Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fido, el scooter eléctrico con batería extraible llega a producción

Fotos: Fido scooters
El mundo del scooter eléctrico tiene muchas posibilidades, cuenta con un consumo de recursos limitados, puede circular sin emitir emisiones en las ciudades, no contribuye a la contaminación acústica y está de moda, pero en las grandes ciudades tiene un gran inconveniente, la imposibilidad de recargarlo. Al menos hasta ahora.

Está claro que uno de los grandes frenos en la evolución de los vehículos 100% eléctricos es, además de su elevado precio en relación a sus contrincantes con motor, es lo difícil que resulta poder recargar las baterías en las grandes urbes. Por norma general en las ciudades no se cuenta con aparcamientos privados en los que poder recargar las baterías y eso juega en contra del crecimiento del parque móvil eléctrico.

Sin embargo para poner un punto más en favor de los vehículos eléctricos ha nacido Fido, el scooter eléctrico del que se puede remover la batería para subirla y recargarla en casa, aunque sea décimo piso. De esta manera se pone fin a uno de los problemas más persistentes a la par que inutiliza el vehículo, ya que sin la batería no hay plataforma para los pies ni suministro eléctrico.

En cuanto a las prestaciones del Fido, del que se estima que se llegarán a producir un total de 150 unidades el próximo año y que se podrá comprar por unos 5.500 Dólares, cuenta con un motor capaz de entregar un total de seis caballos gracias a la batería de 2,5 Kwh. El conjunto es capaz de alcanzar los 72 Km/h, aunque una batería a plena carga es capaz de recorrer 56 kilómetros, una cantidad suficiente para moverse en una ciudad grande.

Además el scooter, de líneas simples, recuerda un poco a aquellos primitivos scooters de los años 40, un estilo especial para un medio de transporte digno del mismo Fido Dido.

Lo último

Lo más leído