Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Filipinas prohíbe que los niños vayan en moto

Fotos: SMN
En los países asiáticos, el scooter es en muchos casos el sustitutivo del vehículo familiar. No es raro ver fotos o vídeos de motos abarrotadas con los abuelos, padres e hijos, todos en un equilibrio precario. Sin embargo, a partir de ahora en Filipinas esta práctica queda prohibida con el fin de mejorar la seguridad.

Hasta ahora, en Filipinas no había ninguna norma concreta sobre el uso de las motocicletas, o al menos ninguna que de verdad se tuviese en cuenta a la hora de ser cumplida tanto por los ciudadanos como por el Gobierno. Sin embargo, y con el fin de reducir el número de fallecidos en las carreteras, sobre todo entre los más pequeños, se han fijado una serie de normas muy similares a la que rigen en Europa desde hace años.

Así y de forma similar a lo que ocurre en España cuando queremos llevar a un niño en moto, estos no podrán hacerlo si no llegan correctamente a los reposapiés y, además, pueden agarrarse a la cintura del conductor. De esta forma se evita que los niños vayan de pie delante del conductor o, como en otros casos, encastrados entre dos adultos. Además deberán llevar casco siempre.

Filipinas busca mejorar la SV

Al mismo tiempo se prohíbe el uso de las motos por más de dos personas al mismo tiempo, con lo que se quiere evitar que circulen motos con tres, cuatro y hasta cinco personas en un mismo vehículo. Lógicamente el Gobierno ha recibido duras críticas porque entienden que la creación de esta Ley atenta a aquellos con menos recursos, obligados a usar el scooter como único vehículo dado su bajo coste de adquisición y mantenimiento.

En caso de no cumplir la Ley, los conductores serán sancionados con multas que oscilan entre los 50 euros y los 160 euros aproximadamente, en función de la reincidencia. En el caso de que sean sancionados en más de tres ocasiones, directamente se les retirará la licencia de conducir.

Lo último

Lo más leído