Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2015: Arenas, Bulega, Vierge y Morales consiguen la victoria en Jerez

La penúltima cita de la temporada brindó cinco emocionantes carreras en las que Albert Arenas y Niccolò Bulega se repartieron el triunfo en Moto3, mientras que Xavi Vierge alcanzó la victoria en Moto2 y Carmelo Morales dominó las dos carreras de Superbike para conseguir el título.

  • 02/11/15
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

Durante toda la semana las previsiones auguraban un temporal sobre el Circuito de Jerez durante la jornada del domingo. Aunque ya el sábado las segundas sesiones se disputaron en mojado y la lluvia continuó cayendo sobre la pista gaditana durante gran parte de la noche del sábado, cuando llegó el momento de las carreras, la pista se encontraba totalmente seca gracias en parte también al fuerte viento que azotó a los pilotos y que afectó especialmente a los de Moto3. Afortunadamente, todas las carreras se disputaron sin que la lluvia apareciera, cosa que hizo de manera torrencial mientras se celebraba el último de los podios de la jornada.

Moto3: Canet baja por lesión. Arenas y Bulega los grandes triunfadores

ampliar foto

En la jornada del viernes, durante los entrenamientos libres, se produjo el primer cambio de guión. El sólido líder del campeonato, Arón Canet, sufría una caída en la que se dañaba el pie. Tras pasar por los servicios médicos del circuito, el doctor al frente de los mismos no dio permiso al valenciano para que continuase adelante. Aunque el revuelo en el paddock y la presión del equipo fue grande, Canet no tomó parte en los entrenamientos ni en las carreras y de hecho hoy mismo ha sido operado con la intención de estar a punto para dentro de dos fines de semana.

En el plano deportivo, las dos carreras de Moto3 vividas en Jerez fueron un recital dado por Albert Arenas, Niccolò Bulega y Joan Mir. Los dos españoles y el italiano estuvieron luchando en las dos carreras por el triunfo. En la primera, Albert Arenas supo aprovechar mejor que nadie las circunstancias y después de liderar gran parte de la misma y verse superado en el tramo final por Bulega y Mir, aprovechó la lucha entre ambos, en la que llegó a haber contacto, para adelantarlos sobre la misma línea de llegada para conseguir su primera victoria del año. Tras Arenas y muy parejos cruzaron Bulega y Mir, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda carrera y de nuevo con el trío metidos en plena lucha y soportando el fuerte viento que les hizo darse más de un susto, llegó el segundo cambio de guión del fin de semana. Joan Mir, que era el principal aspirante a arrebatarle la primera posición al lesionado Canet, se iba al suelo de manera espectacular. Mir volvió a carrera con la moto dañada, pero no consiguió alcanzar los puestos de puntos. Con esta situación Bulega y Arenas se jugaron de nuevo la carrera, que en esta ocasión fue a parar a manos del italiano. Tras la doble carrera de Jerez, Niccolò Bulega es el nuevo líder del Mundial Junior de Moto3, con cuatro puntos de ventaja sobre Canet, 25 sobre Arenas y 28 sobre Mir con 50 puntos aún en juego.

Moto2: Vierge acecha a Pons

ampliar foto

Aunque durante la primera mitad de la temporada parecía que Edgar Pons tenía el título encaminado, la segunda parte que está llevando a cabo Xavi Vierge, sumado a los resultados de Pons y a que aún quedan 50 puntos en juego, han propiciado que el título se decida finalmente en Valencia.

Durante la sesión clasificatoria la sensación es que Pons estaba decidido a dejar sentenciado el campeonato, al menos de manera virtual. Sin embargo, una vez que se apagó el semáforo rojo, Vierge comenzó la remontada desde la sexta posición hasta el liderato, que tuvo que luchar con un rápido Nagashima. El japonés no perdió espacio con el español en toda la carrera e incluso intentó adelantarle en la última curva. Sin buscar el contacto en ningún momento, a diferencia de lo que se ha podido ver en muchas ocasiones en ese punto del circuito, Nagashima se fue largo, dejando que Vierge recuperase la posición para conseguir una nueva victoria. Pons, al que parecía afectarle más el viento y el cambio de condiciones, se conformó con la tercera posición.

Tras esta carrera del Campeonato de Europa de Moto2 quedan dos por disputarse en Valencia y 21 puntos separan a Pons, que sigue líder destacado, de Vierge, que intentará acortar la diferencia e intentar luchar.

Superbike: Morales consigue el doblete y el título

ampliar foto

El primero de los títulos del FIM CEV en tener dueño es el de la categoría de Superbike, que ha ido a parar a manos de un Carmelo Morales que ha mostrado un gran nivel con la nueva Yamaha R1M. El piloto catalán ha sabido sacarle todo el partido a una máquina que durante toda la temporada ha dado la sensación de ir por raíles.

Ya el sábado Morales se hizo con la pole, mientras que en la primera de las carreras del domingo salió con la intención de escaparse para lograr tanto la victoria como el título. La gran actuación de Morales y la caída de Robertino Pietri, que era quien más fácil tenía impedir el triunfo de su rival, llevó a que Carmelo lograse el 1 a la primera. Por detrás de Morales y después de una brillante carrera y una espectacular adaptación a la BMW y al Circuito de Jerez, que conocía únicamente de los test previos, cruzó meta el chileno Maxi Scheib. El tercer puesto del podio en esta primera carrera se lo adjudicó el sustituto del lesionado Iván Silva, el mallorquín Miguel Ángel Poyatos.

En la segunda carrera Morales arrancó con más calma, lo que propició que tanto Adrián Bonastre como Maxi Scheib se pusieran al frente de la prueba durante parte de la misma. Después de varios adelantamientos y ya en el tramo final de la prueba, Morales volvió a llevar a cabo su habitual estrategia, cambiando el ritmo para encaminarse a una nueva victoria, la séptima de la campaña. Maxi Scheib intentó plantarle cara, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Adrián Bonastre acabó en la tercera plaza.

Con el título decidido, la emoción en Valencia se centrará en el duelo por el subcampeonato que enfrentará a Robertino Pietri y Adrián Bonastre, ambos separados por 3 puntos. Iván Silva aún mantiene opciones matemáticas de conseguirlo, pero para ello debería estar recuperado de su lesión, recibir el visto bueno de los médicos y recortar 21 puntos a Pietri y 18 a Bonastre.

Galería de fotos
  • Los títulos de M3 y M2 se decidirán en Valencia
  • Arenas consiguió su primera victoria del año
  • Vierge se anotó la victoria por delante de Nagashima
  • Victoria y título para Morales en SBK
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Jerez acoge la última cita (Info y horarios)

El campeonato echa el cierre en tierras jerezanas

El RFME-Campeonato de España llega al final de una nueva edición en el Circuito de Jerez. Solo con tres títulos (...)

Si vas al MotorLand Classic Festival, ¡podrás rodar con Guy Martin!

Guy Martin estará en Motorland

Si dudabas entre asistir o no al MotorLand Classic Festival, ya te despejamos nosotros cualquier atisbo de incertidumbre anunciando que (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por