Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2015: Arón Canet gana una carrera al sprint

El piloto de Monlau mostró su superioridad, dominando de principio a fin una carrera más corta de lo previsto después de que una caída en la primera curva hiciera mostrar bandera roja a Dirección de Carrera. El malayo Pawi y el holandés Bendsneyder completaron el podio.

  • 18/05/15
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

Aunque ya es la segunda temporada que la categoría de Moto3 es la única que viaja a Le Mans, no deja de hacerse extraño que el FIM CEV se desprenda de sus otras dos categorías para llevar a cabo una prueba. Dejando de lado este aspecto, lo cierto es que durante este fin de semana, los jóvenes pilotos del campeonato tuvieron oportunidad de estar dentro del ambiente que se respira en el Mundial de MotoGP.

El hecho de ser una categoría de acompañamiento en Le Mans, propició que no hubiera sesiones de entrenamientos libres y únicamente se dispusieran dos tandas clasificatorias como entrenamiento, que Arón Canet supo aprovechar a la perfección para hacerse con la “pole”. Eso sí, esto condicionó el papel de un piloto como Joan Mir, que tras sufrir una caída y problemas técnicos en su moto, tuvo que arrancar desde la cola de la parrilla.

Ya el sábado, día de la carrera, los participantes tuvieron oportunidad de seguir trabajando en el “warm-up”, que tuvo lugar más de ocho horas antes de la carrera. Cuando llegó el momento en el que se apagó el semáforo rojo, Canet hizo uso de la “pole”, aunque no le sirvió de mucho. Cuando el pelotón llegaba a la primera curva, Tony Arbolino perdía el control de su moto, que arroyó a Albert Arenas, Niccolò Bulega y Lorenzo Dalla Porta. La fea caída que sufrió Arbolino, hizo que Dirección de Carrera sacara bandera roja. Sin embargo por fallos en la comunicación que aún están siendo investigados, los comisarios de Le Mans no recibieron la orden de mostrar la bandera, lo que hizo que una vuelta más tarde el pelotón, en ritmo de carrera, llegase a la zona en la que estaba el coche médico en medio de la trazada y la ambulancia al pie de pista atendiendo al piloto italiano. Únicamente los reflejos de los pilotos evitaron un auténtico drama. Después del susto inicial, y tras pasar por la clínica del circuito, Tony Arbolino fue trasladado a un hospital, donde fue ingresado debido a un traumatismo craneoencefálico, donde se le hicieron pruebas que descartaron hemorragias cerebrales.

ampliar fotoLos pilotos del FIM CEV vivieron momentos complicados tras la salida. ©foto: FIM CEV

En cuanto al plano deportivo, la nueva carrera se programó a 12 vueltas. De nuevo Canet salió más rápido que nadie y comenzó a liderar una carrera en la que tuvo que lidiar de cerca con diferentes pilotos, entre ellos el malayo Khairul Idham Pawi y el holandés Bo Bendesneyder, que lucharon hasta el final con el español y que compartieron podio con él.

El japonés Sena Yamada, después de una gran remontada, acabó la carrera en cuarta posición, por delante de Lorenzo Dalla Porta, que pudo salir a la segunda carrera, al igual que Niccolò Bullega, quinto. David Sanchís, que partía desde la primera fila, cruzó meta sexto, con Stefano Valtulini, Simon Danilo y Lorenzo Petrarca completando el “top 10”. Dos de los grandes animadores del campeonato, Albert Arenas y Joan Mir, no pudieron acabar la carrera tras irse al suelo. En el caso de Mir, antes de ello, fue capaz de remontar desde la posición 27 de parrilla hasta los puestos de cabeza. Afortunadamente ninguno de ellos sufrió consecuencias físicas.

Ahora el FIM CEV pone rumbo al Circuit de Barcelona-Catalunya, que visitará el 20 y 21 de junio.

Galería de fotos
  • Canet lideró la carrera de principio a fin
  • Le Mans acogió la segunda cita del FIM CEV 2015
  • Pawi y Bensneider subieron al podio
  • Podio del FIM CEV en Le Mans
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

¿Cuánto corren las motos eléctricas más rápidas?

Las motos eléctricas más rápidas 4

¿Cómo son los prototipos más rápidos? ¿Cómo se comporta en carrera una moto eléctrica? ¿Cuáles son sus reacciones y sensaciones (...)

Guy Martin abandona las carreras urbanas temporalmente

Guy Martin se subirá a la Honda seis cilindros en Julio

El matrimonio entre Guy Martin y Honda ha durado menos de lo esperado. Tras los problemas que han tenido durante (...)

FIM CEV 2017: Dennis Foggia y Eric Granado estrenan Estoril

Granados y Foggia mandan en el Circuito de Estoril

Después de dos semanas el FIM CEV ha regresado a la acción en el Circuito portugués de Estoril. El (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por