Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: Bulega y Pons se unen a Morales como campeones

Fotos: FIM CEV
La última cita del FIM CEV 2015 tuvo lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Sobre el asfalto levantino se decidieron los títulos de Moto3 y Moto2, que fueron a parar a manos de Niccolò Bulega y Edgar Pons, aunque las victorias fueron para Arenas y Vierge. En Superbike, Morales no dio opciones.

Después de toda una temporada de carreras y emociones, el FIM CEV 2015 llegaba con los títulos del Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Moto2 por decidir. Esta expectación y el buen tiempo reinante durante todo el fin de semana, hizo que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo registrase la mayor entrada del FIM CEV de los últimos tiempos, cifrada por la organización en más de 25.000 personas.

Moto3: Albert Arenas gana por partida doble, pero Bulega se lleva el título

Arenas venció las 2 carreras de Valencia

La de Moto3 era la categoría que más incertidumbre generaba en cuanto al resultado final de la misma, ya que Niccolò Bulega, Arón Canet, Albert Arenas y Joan Mir tenían opciones de título.

En la primera de las dos carreras programadas, que se disputó únicamente a 9 vueltas después de un accidente que obligó a sacar bandera roja, el grupo de los cuatro candidatos, más Lorenzo Dallaporta y Ayumu Sasaki estuvieron luchando tanto por la victoria como por los puestos de podio. Finalmente, en una última curva impactante, Albert Arenas consiguió coger el interior a sus rivales a la par que Dallaporta lanzaba su ataque. Mientras Arenas salía triunfal de la acción y conseguía la victoria, Dallaporta se llevaba por delante a Arón Canet y perjudicaba a Niccolò Bulega, que cruzaba meta cuarto tras el mencionado Arenas, con Joan Mir segundo y el japonés Sasaki en el podio.

La segunda carrera tuvo la duración programada, pero los protagonistas fueron de nuevo los mismos, a excepción de Sasaki. Al igual que en la primera, Arenas, Bulega, Mir, Dallaporta y Canet estuvieron intercambiando posiciones hasta que en la última vuelta Arenas volvió a coger el mando, esta vez unos metros antes, para anotarse la segunda victoria. Por detrás Dallaporta, en una situación similar a la de la primera carrera, volvió a irse al suelo, aunque en esta ocasión dejó fuera de combate a Joan Mir, que este fin de semana se estrenaba con KTM, la marca que pilotará en el Mundial la próxima campaña. Arón Canet terminó segundo y Niccolò Bulega tercero. Este puesto le sirvió al italiano para proclamarse Campeón del Mundo Junior de Moto3 por 4 puntos sobre Albert Arenas y 23 sobre Arón Canet.

Moto2: Vierge domina. Pons es el nuevo campeón

Vierge se anotó la victoria por partida doble

Visto lo visto durante el fin de semana, no cabe duda de que Xavi Vierge fue el gran dominador en Moto2. Mientras que Edgar Pons mostró su lado más frío y controlador para intentar asegurar en la medida de lo posible el título, Xavi Vierge dio lo mejor que tenía para conseguir tanto la pole el sábado, como las dos victorias el domingo.

En la primera carrera la distancia con Pons fue escasa al final de la prueba, cuando Vierge bajó el ritmo y Pons lo aumentó, aunque durante la prueba esa diferencia fue más alta. Un brillante Lucas Mahias con la experimental Transfiormers, un prototipo con suspensiones alternativas y otras opciones diferentes a las empleadas de manera habitual, consiguió subir al podio. Cabe destacar que, al igual que sucedió en la primera carrera de Moto3, la caída de Tetsuta Nagashima y el hecho de que tuvieron que atenderle a pie de pista hizo que Dirección de Carrera mostrara bandera roja (después de que los pilotos de cabeza pasaran sin variar el ritmo por el lugar donde atendían al nipón) y la carrera se reanudase a 13 vueltas.

Con el título prácticamente decantado por parte de Edgar Pons, Xavi Vierge salió a intentar hacer el mejor resultado posible y consiguió una aplastante victoria frente a Pons, que fue segundo. Aún así y a pesar de haber ganado una carrera menos, Edgar Pons supo jugar sus cartas para conseguir el título superando por 11 puntos a Vierge. El tercer clasificado en la carrera fue Nagashima, que de esta manera disipaba las dudas sobre su estado físico después de la caída. El tercer puesto de la general, aunque muy lejos de los dos primeros, ha sido para un Alan Techer que únicamente ha subido al podio en la carrera de Navarra.

Superbike: Morales arrasa

Morales no dio opciones en SBK

El gran dominador de la temporada, sobre todo desde Albacete en adelante, ha sido Carmelo Morales. El piloto de Yamaha, que ya consiguió matemáticamente el título en Jerez. No dio opciones a sus rivales y se anotó la octava victoria de la temporada en un año en el que las bajas de algunos de los principales pilotos de la categoría como son los lesionados Iván Silva y Kenny Noyes y el añorado Dani Rivas, ha hecho que la diferencia entre Morales y el resto haya sido tan abultada. De hecho, en la carrera, Morales superó a Robertino Pietri, el “poleman” para ponerse en primera posición y liderar hasta la bandera a cuadros.

La emoción estaba en la lucha por el segundo puesto del podio y de la general, que se jugaban Adrián Bonastre y el propio Pietri hasta que apareció el chileno Maxi Scheib, compañero de Bonastre. Después de protagonizar una electrizante lucha entre los tres, el venezolano Robertino Pietri se iba al suelo después de que su Yamaha R1M lo catapultara, dejando el subtítulo en manos de Bonastre, así como el podio en manos de los dos pilotos de BMW. Maxi Scheib alcanzó el segundo puesto, mientras que Bonastre terminó tercero. En la general Bonastre ha sido subcampeón a más de 100 puntos de Morales, mientras que Pietri ha acabado el año en tercera posición.

Lo último

Lo más leído