Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2015: Canet, Mir, Pons y Morales triunfan en Montmeló

En unas condiciones meteorológicas similares a las del GP de la semana anterior, los pilotos del FIM CEV se encontraron con una pista delicada en la que cometer un error era sencillo. Aún así, se pudieron ver grandes duelos en Moto3 y el dominio aplastante de Pons y Morales en Moto2 y Superbike.

  • 22/06/15
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene fama de ser especialmente complicado cuando las temperaturas estivales son altas. Su envejecido y peculiar asfalto pierde adherencia a medida que la temperatura sube y las caídas están a la orden del día. Así tuvieron que afrontar los pilotos del FIM CEV la tercera cita de la temporada, con unas temperaturas que antes del inicio de la carrera superaban los 30ºC. A pesar del calor, se pudieron ver batallas emocionantes en las tres categorías, que únicamente fueron por la victoria en Moto3.

Moto3: Canet y Mir se reparten las victorias

ampliar foto

El Mundial Junior de Moto3 tenía programadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya la tercera y cuarta carrera del año, siendo la única categoría que tenía por delante dos carreras. En la primera de ellas y tras luchar con Khairul Idham Pawi, Arón Canet conseguía una nueva victoria. Durante las 16 vueltas que duró la carrera, se pudo observar como Canet era capaz de liderar con contundencia con Pawi a su estela, pero cuando el malayo cogía el mando, el grupo perseguidor se acercaba. Finalmente el mejor de este grupo perseguidor fue Niccolò Bulega, que sumó un nuevo podio por delante de Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta, que completaron las cinco primeras posiciones.

En la segunda carrera, Canet volvió a luchar por la victoria con otro duro rival, aunque en este caso se trató del también español Joan Mir. Después de la caída en Le Mans y el fallo mecánico que padeció en la primera carrera, Mir, consiguió vencer la carrera por un margen de 37 milésimas a un Canet que sale más líder de la prueba catalana. El tercer escalón del podio en esta ocasión fue para el propio Khairul Idham Pawi, una de las revelaciones de la temporada. Bulega se quedó esta vez a las puertas del podio y Albert Arenas completó el “top5”.

Moto2: Pons y el resto

ampliar foto

Como ya sucediera en la carrera de Portimao, Edgar Pons se mostró muy superior al resto de rivales durante todo el fin de semana. Tanto es así, que el tercer clasificado en la parrilla de salida consiguió un tiempo 1,7 segundos más lento que Pons. Ya en carrera, ningún piloto pudo seguir su ritmo, por lo que Pons sumó una nueva victoria a su palmarés. Su compañero de equipo Luca Marini ocupó la segunda posición del podio, mientras que Alan Techer fue tercero tras superar a Steven Odendaal. El japonés Tetsuta Nagashima consiguió la quinta posición beneficiado en parte por la caída en el tramo final de la carrera de Xavi Vierge, que se fue al suelo cuando luchaba con Techer y Odendaal por la tercera posición.

Superbike: Morales hace volar la Yamaha R1M

ampliar foto

El tiempo que ha pasado desde la cita inaugural ha sido suficiente para que Carmelo Morales y su equipo hayan dado un paso adelante en la configuración de su R1M. En la jornada del sábado y también durante la carrera del domingo, el único piloto que pudo acercarse fue Robertino Pietri, también a los mandos de una Yamaha R1M, en este caso del Team Stratos. Sin embargo, el venezolano sufrió una caída que le impidió continuar en carrera. El segundo y tercer puesto de la carrera se lo jugaron entre Iván Silva y Kenny Noyes, que protagonizaron una bonita lucha que se resolvió a favor del primero. Sin embargo, ambos pilotos acusaron problemas de puesta a punto en sus máquinas, que no terminan de adaptarse al rendimiento de los nuevos neumáticos Michelin. El cuarto puesto lo consiguió Adrián Bonastre, mientras que el “top5” de Superbike fue a parar a manos de Axel Maurin, que además fue el mejor piloto en la categoría de Privados.

La próxima cita del FIM CEV tendrá lugar en Motorland Aragón en dos semanas, aunque muchos equipos están ya en la pista aragonesa para llevar a cabo test durante las jornadas del martes y miércoles.

Galería de fotos
  • Montmeló acogió la tercera cita del FIM CEV 2015
  • Silva y Noyes protagonizaron una bonita lucha por el segundo puesto
  • Mir se llevó la victoria en la segunda carrera de Moto3
  • Edgar Pons voló sobre Montmeló
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Jerez acoge la última cita (Info y horarios)

El campeonato echa el cierre en tierras jerezanas

El RFME-Campeonato de España llega al final de una nueva edición en el Circuito de Jerez. Solo con tres títulos (...)

Si vas al MotorLand Classic Festival, ¡podrás rodar con Guy Martin!

Guy Martin estará en Motorland

Si dudabas entre asistir o no al MotorLand Classic Festival, ya te despejamos nosotros cualquier atisbo de incertidumbre anunciando que (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por