Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: Canet, Vierge, Silva y Morales triunfan en Albacete

Fotos: FIM CEV
Con unas condiciones de pista muy delicadas por la lluvia que descargó sobre el renovado Circuito de Albacete, se disputaron las carreras correspondientes a la quinta cita del FIM CEV 2015 del Mundial Junior de Moto3 y los Campeonatos de Europa de Moto2 y Superbike.

Una de las pruebas más emotivas de los últimos tiempos en el FIM CEV ha sido, sin lugar a dudas, la de este fin de semana. Con los fallecidos Bernat Martínez y Dani Rivas en el recuerdo y el lesionado Kenny Noyes aún recuperándose de las complicadas lesiones que sufrió en Motorland, el “paddock” se ha volcado en muestras de cariño. Sin ir más lejos, antes del comienzo de las carreras, tuvieron lugar varios actos en homenaje a los dos pilotos desaparecidos, así como a Joan Garriga fallecido hace poco más de una semana.

La familia del FIM CEV se reunió para recordar a Rivas, Martínez y Garriga

Moto3:Canet aprovecha el error de Mir

El piloto valenciano, líder del campeonato antes de llegar a Albacete, sale reforzado de la cita manchega después de alzarse con la victoria. Con el asfalto aún en condiciones delicadas a pesar de ser la tercera carrera en el programa, Joan Mir comenzó a liderar la prueba hasta que se fue al suelo dejando el triunfo en manos de un Canet que no dejó que la presión de la carrera le pudiera.

Por detrás, la lucha estuvo protagonizada por Niccolò Bulega, Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta, hasta que este último se fue al suelo. De esta manera Bulega conseguía la segunda posición y Arenas la tercera. El “top 5” lo completaron Stefano Valtulini y Aarón Polanco tras protagonizar una emocionante lucha.

Tras este fin de semana, Arón Canet aumenta su ventaja frente a Joan Mir a 31 puntos y 36 con respecto a Niccolò Bulega cuando aún hay 125 en juego.

Moto2: Vierge le gana el duelo a Pons

Vierge le ganó la partida a Pons

El que es piloto del Mundial de Moto2 en el Tech3 Xavi Vierge y el que será piloto del Pons Racing en 2016 Edgar Pons, midieron sus fuerzas sobre un asfalto en condiciones muy complicadas. Cuando los pilotos de la categoría intermedia saltaron a pista, ya se había formado un amplio carril de seco, pero la pista no estaba en las mejores condiciones. Aún así, Pons y Vierge protagonizaron un bonito duelo que se resolvió a favor del segundo. El podio lo completó el sudafricano Steven Odendaal tras imponerse a Luca Marini y Alan Techer, que cerraron el “top 5”.

Con este resultado, Pons sigue líder con 34 puntos de ventaja sobre Vierge, cinco menos que antes de llegar a Albacete.

SBK: Silva y Morales se reparten las victorias

Silva sumó más puntos que nadie en Albacete

Los pilotos de Superbike fueron los únicos que este fin de semana tenían doble carrera y además fueron los que lidiaron con un asfalto en condiciones más delicadas en la primera carrera. Cuando se apagó el semáforo a las 11:00, la pista estaba mojada, pero los pilotos de cabeza optaron por montar neumáticos de seco teniendo en cuenta el buen agarre del nuevo asfalto y la aparición de un pequeño carril. Con ello fue Iván Silva el que comenzó a liderar la prueba, un puesto que no dejó desde la misma salida hasta cruzar meta 20 vueltas después. Únicamente Carmelo Morales pudo acercarse, pero una caída le privó, por poco, de un podio que completaron Adrián Bonastre y el qatarí Mashel Al Naimi. Morales, tras la caída, reemprendió la marcha para remontar a la cuarta plaza, por delante de Robertino Pietri.

En la segunda salida Morales arrancó sin problemas, todo lo contrario que Silva, que se vio relegado a las posiciones intermedias del grupo. Morales puso el “automático” hasta la victoria, mientras Silva comenzó una espectacular remontada que le llevó hasta la segunda posición del podio y a firmar la vuelta rápida de carrera. Adrián Bonastre, magnífico durante todo el fin de semana, supo sobreponerse a la presión y al ambiente de tristeza en un “box” en el que la moto del que fuera su compañero de equipo Dani Rivas estuvo presente todo el fin de semana. En esta segunda carrera, Pietri, que luchó por el podio, fue cuarto y Al Naimi quinto.

Carmelo Morales sigue al frente de la general tras Albacete, con un margen de 26 puntos sobre Iván Silva. Si no sucede ningún imprevisto más, ambos serán quienes luchen por el campeonato tras las ausencias de Noyes y Rivas.

La próxima cita del FIM CEV tendrá lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) el próximo 4 de octubre. Una prueba en la que los pilotos de Moto2 y SBK tienen programadas dos carreras.

Lo último

Lo más leído