Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2015: El campeonato llega a Montmeló

La tercera cita de la temporada del FIM CEV para los pilotos de Moto3 y la segunda para el resto de categorías tendrá lugar este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede reciente del GP de Cataluña de MotoGP. Las tres categorías llegan con una gran batalla por el liderato.

  • 19/06/15
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

El inicio del FIM CEV 2015 ya es algo lejano, sin embargo únicamente se ha celebrado una de las siete citas programadas para las categorías de Moto2 y Superbikes y dos de las ocho en el caso del Mundial Junior de Moto3.

La categoría de Moto3 llega con mucha incertidumbre sobre lo que pueda pasar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero con el nombre del español Arón Canet en lo alto de la clasificación. El piloto de Monlau supo jugar mejor que nadie sus cartas en las dos carreras previas y afronta la doble cita del próximo fin de semana con un margen notable de puntos en la tabla. Aún así, Canet verá amenazada su hegemonía por Joan Mir, que después del aciago fin de semana en Le Mans buscará una nueva victoria y los pilotos del Laglisse, Albert Arenas* y Lorenzo Dalla Porta, así como del también italiano Niccolò Bullega, tres grandes favoritos que por diferentes motivos no han podido estar en los puestos de cabeza. Tampoco hay que perder de vista al segundo y tercer clasificado del campeonato, el holandés Bo Bendsnider y el malayo Khairul Idham Pawi, que como Canet han sacado provecho a los fallos del resto de favoritos. A todos ellos se podrían sumar otros pilotos como el japonés Sena Yamada o el español Jaume Masiá.

ampliar fotoMorales y Noyes ya han tenido duelos épicos, alguno de ellos en Montmeló. ©foto: FIM CEV

En Moto2 la lucha parece estar aún más abierta, al menos si se mira la clasificación provisional. Xavi Vierge lidera la general empatado a puntos con Edgar Pons, ambos con una victoria y un segundo puesto. Aunque lo cierto es que el papel desempeñado por Pons en Portimao y la victoria que se le escapó en gran medida al bajar el ritmo por la lluvia, hacen que en condiciones normales el catalán sea el principal candidato a la victoria. Aún así, Vierge no dará su brazo a torcer y continuará el trabajo que desempeña con la Mistral 610, una máquina con la que compiten él y su compañero Alan Techer, quinto en la general. Después de los dos grandes protagonistas de Portimao, se encuentran Steven Odendaal Eric Granado y Luca Marini, que aunque fueron competitivos en la carrera inaugural, no pudieron estar a la altura de Pons y Vierge.

Si el duelo de Moto3 y Moto2 promete, no es menos imponente el que nos espera en la categoría de Superbike. Con varios de los protagonistas corriendo ante su público, seguro que la batalla en el Circuit volverá a ser, un año más, épica. Carmelo Morales y Kenny Noyes ya tuvieron dos bonitos duelos en Portimao, que se saldaron con una victoria para el piloto de Yamaha y otro para el de Kawasaki. Robertino Pietri fue espectador de lujo y salió de Portugal con dos terceros puestos. Ellos tres fueron los protagonistas en las dos carreras inaugurales, aunque en esta ocasión seguro que Iván Silva se sumará a ellos si consigue solventar los problemas de puesta a punto de su BMW. Dani Rivas volverá a competir este fin de semana, algo que no estaba contemplado antes del inicio del campeonato, pero que después de los problemas de su equipo en el BSB hizo que Easy Race lo acogiera como compañero de Adrián Bonastre. Los dos pilotos españoles serán también animadores de la prueba.

Galería de fotos
  • El FIM CEV llega a Montmeló
  • Morales y Noyes lucharan por el liderato de SBK
  • Edgar Pons y Xavi Vierge son los principales favoritos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Misano Classic Weekend, exposición y carreras de motos clásicas en Italia

Misano Classic Weekend

Lo vintage y las clásicas están de moda, aquí y fuera de nuestras fronteras. El fin de semana del 6 (...)

FIM CEV 2017: MotorLand alberga la penúltima cita del año (Horarios y TV)

Moto3 podría decidirse este fin de semana

El FIM CEV está llegando a su recta final, esta vez dividida en el tiempo. De momento y antes de (...)

¿Cuánto corren las motos eléctricas más rápidas?

Las motos eléctricas más rápidas 4

¿Cómo son los prototipos más rápidos? ¿Cómo se comporta en carrera una moto eléctrica? ¿Cuáles son sus reacciones y sensaciones (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por