Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: el campeonato llega a Navarra con todo por decidir

Fotos: FIM CEV
La parte final del campeonato comienza este fin de semana en el Circuito de Navarra, Navarra. En Moto3 el título tendrá que esperar, pero en Moto2 y Superbike podría quedar decidido, eso sí, en la primera de las categorías las probabilidades de que ocurra son escasas.

La parte final de la temporada del FIM CEV arranca este fin de semana con la disputa de las carreras en el Circuito de Navarra. Los pilotos del Mundial Junior de Moto3 serán los únicos que afronten una sola carrera, ya que tanto el Europeo de Moto2 como el de Superbike tendrán dos.

En la categoría “pequeña”, Arón Canet llega con 31 puntos de ventaja sobre su principal rival, Joan Mir. Ambos pugnarán un fin de semana más por la victoria. En lo que va de temporada, Canet ha sabido jugar mejor que nadie las cartas de las que disponía y la única carrera en la que no ha puntuado ha sido la segunda de MotorLand, donde otro piloto lo llevó al suelo. Todo lo contrario ha sucedido con Joan Mir, que se ha mostrado tan competitivo como Canet, ganando cuatro carreras (todas las que ha terminado) pero rodando por los suelos en las otras tres restantes. Como siempre, Niccolò Bulega, Kairul Idhan Pawi y Albert Arenas serán, entre otros, los candidatos al podio.

Matemáticamente Edgar Pons tiene opciones de dejar solucionado el título de Moto2 en tierras navarras. El catalán está haciendo una temporada brillante y sin errores y únicamente ha cedido dos victorias para terminar segundo, dejando escapar únicamente 10 puntos de los 150 que se han puesto en juego. Sin embargo, Xavi Vierge, su máximo rival, también está haciendo una gran temporada y ha sido quien le ha ganado las dos carreras a Pons, aunque le lastra la caída de Montmeló, su único error de la temporada. Para que Edgar consiguiese el número 1, tendría que ganar las dos carreras y que Vierge no puntuara en ninguna, algo poco probable. La lucha por el podio volverá a estar reñida, a priori, entre Steven Odendaal, Eric Granado, Alan Techer y Luca Marini.

En Superbike el título está más cerca de su nuevo propietario y es que Carmelo Morales llega como líder de la categoría con 26 puntos de ventaja sobre Iván Silva. Sin embargo Silva aún está convaleciente de la fractura de tibia y peroné que sufrió en el Bol d’Or y que le ha llevado a pasar por quirófano, por lo que no estará en Navarra. De esta manera, si Morales gana las dos carreras y Adrián Bonastre no acaba en segunda posición en ambas, el piloto de Yamaha conseguirá un nuevo título en la temporada más accidentada de los últimos años.

No hay que olvidar que a la lesión de Silva hay que sumar el grave accidente del que aún está en proceso de recuperación Kenny Noyes y el fallecimiento de Dani Rivas en MotoAmérica, tres de los principales rivales de Morales en la lucha por el título. Los principales candidatos a completar el podio son el propio Bonastre y Robertino Pietri, aunque no se puede descartar al qatarí Mashel Al Naimi.

Lo último

Lo más leído