Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: El campeonato viaja a Le Mans, aunque sólo Moto3

Fotos: FIM CEV
Por segunda temporada consecutiva, el FIM CEV cruza la frontera de los Pirineos para compartir cartel con el Mundial de MotoGP, aunque de nuevo lo hará únicamente la categoría de Moto3, que este año tiene rango de Mundial Junior.

Después del inicio de temporada vivido en el Autódromo Do Algarve, en Portugal, el FIM CEV se dirige a la segunda de sus pruebas fuera de territorio español. A excepción de la cita inaugural, hasta Francia únicamente viajará la caravana de Moto3, que este año volverá a compartir pista y programa con el Mundial de MotoGP.

De los protagonistas de la cita de 2014, que se vio alterada por una fea caída en la salida, no queda prácticamente ninguno, ya que los 7 primeros clasificados aquel fin de semana ya no están en el campeonato.

Este año serán 30 los pilotos presentes en la parrilla de Le Mans, que en comparación con la pasada edición pierde representantes, aunque bien es cierto que son prácticamente los mismos que estuvieron en Portimao. Precisamente los pilotos más destacados en la prueba portuguesa son, a priori, los principales candidatos de cara a la victoria en la única carrera, que se celebrará el sábado.

Únicamente la parrilla de Moto3 viajará a Le Mans

A diferencia de lo que sucede habitualmente, los pilotos del FIM CEV no contarán con dos sesiones de entrenamientos libres, si no que serán directamente cronometrados. Eso sí, el propio sábado, horas antes de la carrera, tendrán el warm-up.

En el apartado deportivo no habrá que perder de vista a Joan Mir, que después de su brillante actuación en la prueba inaugural aspira a repetir triunfo. Sin embargo, el resto de pilotos de la parrilla arrancarán espoleados por la gran ventaja que el español consiguió en Portugal, especialmente Aarón Canet, que ha heredado la estructura de Fabio Quartararo y Niccolò Bulega, que a pesar de ser muy rápido, tuvo que conformarse con la tercera posición en la primera carrera de la temporada. Tampoco habrá que perder de vista la actuación del holandes Bo Bendsneider y el español Albert Arenas, que completan el “top5” de la clasificación provisional. En cualquier caso, todos tendrán en el punto de mira a un Mir que en su aparición en el campeonato tras su paso por la Red Bull Rookies Cup, consiguió una ventaja de 10 segundos frente a sus rivales.

Lo último

Lo más leído