Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: Mir, Pons y Morales se imponen en Motorland

Fotos: FIM CEV
Tanto las dos carreras de Moto3 como las de Moto2 tuvieron dos grandes dominadores, Joan Mir y Edgar Pons. En Superbike la victoria fue a parar a manos de Carmelo Morales que a pesar de no realizar una gran salida volvió a mostrar una gran sintonía con su Yamaha R1M.

Bajo un calor abrasador y con temperaturas ambiente superiores en las horas centrales del día a los 40ºC y la pista de Motorland Aragón por encima de los 50ºC, se ha celebrado un nuevo fin de semana de carreras del FIM CEV Repsol.

Moto3: Joan Mir y el resto

El que será piloto mundialista la próxima temporada, Joan Mir, ha sido el gran dominador de las dos carreras celebradas en Motorland en la jornada del sábado. Después de anotarse la “pole”, Mir puso rumbo al triunfo, que se anotó en solitario y de manera holgada a pesar de no ser, a priori, una pista propicia para las escapadas en una categoría en la que las aspiraciones son vitales por su gran recta de contrameta.

Donde sí hubo lucha fue en el grupo que luchaba por las dos plazas restantes del podio. En la primera carrera, en la que se mostró bandera roja en los compases finales por una caída de Tony Arbolino, en la que se vio implicado también Sena Yamada. Finalmente fue Stefano Valtulini quien ocupó la segunda posición con Aarón Canet completando el podio.

En la segunda carrera y con Mir directo de nuevo a la victoria, la lucha de la primera carrera volvió a repetirse. En esta ocasión la segunda posición se la llevó Jaume Masiá, que lograba su primer podio en el campeonato y Albert Arenas, que se benefició de la caída que en la última vuelta sufrieron Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet.

Moto2: Edgar Pons sigue dominando la categoría

Pons sigue dominando la categoría de Moto2

Aunque este fin de semana las diferencias no han sido tan abultadas como lo fueron en la cita de Montmeló, Edgar Pons ha vuelto a demostrar su gran nivel dominando desde el sábado la categoría de Moto2. Después de conseguir la “pole”, Pons sumó dos nuevas victorias a su casillero y se distancia de sus rivales en la clasificación provisional.

En las dos carreras, las dos plazas restantes del podio se las adjudicaron el español Xavi Vierge y el sudafricano Steven Odendaal. En la primera de las carreras, el segundo escalón fue a parar a manos de Odendaal, con Vierge conformándose con la segunda posición. En la segunda las tornas se invirtieron y fue Xavi Vierge el que subió al segundo peldaño del podio con Steven Odendaal ocupando la tercera plaza.

SBK: Morales vence una carrera marcada por la caída de Noyes

Rivas llegó a liderar la prueba de SBK

Aunque ayer se cumplía la carrera número 100 de la categoría, que a lo largo de su historia ha tenido diferentes nombres, las celebraciones fueron pocas en una jornada marcada por la caída de Kenny Noyes en el “warm-up”. El piloto estadounidense tuvo que ser evacuado al Hospital de Zaragoza donde permanece con pronóstico reservado.

En el plano deportivo, Carmelo Morales volvió a ser el gran dominador. Aunque no hizo una gran salida, poco a poco el piloto de Yamaha fue recortando tiempo con Iván Silva y Dani Rivas para terminar consiguiendo una nueva victoria que le hace salir de MotorLand como líder aún más sólido. Dani Rivas, que arrancaba desde la “pole”, consiguió la segunda posición, mientras que Iván Silva, con problemas en los colectores de su BMW acabó tercero.

Lo último

Lo más leído