SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2015: Todo preparado para Portimao

Este fin de semana arranca la segunda edición del FIM CEV con su formato actual, bajo la tutela de la FIM. Además lo hace por primera vez el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y los Campeonatos de Europa de Moto2 y Superbike. De los 88 pilotos inscritos para Portugal, únicamente 29 son españoles.

  • 23/04/15
  • David Robledo
  • FIM CEV
El FIM CEV está listo para su edición más internacional

Por primera vez desde que Dorna se hizo cargo del CEV a finales de la década de los ’90 del siglo pasado, el campeonato arrancará fuera de España. El Circuito de Portimao, en Portugal, acogerá la primera cita de una temporada crucial para un campeonato que busca la internacionalización que le permita seguir siendo la cantera que alimente el Mundial de MotoGP. Al menos ese es el planteamiento para la categoría de Moto3, que desde este mismo año tiene rango de Campeonato del Mundo Junior.

La primera carrera de la temporada plantea muchas dudas en todas las categorías. En la de Moto3, la participación se ha visto recortada con respecto a temporadas anteriores y únicamente 29 pilotos están inscritos de cara a la carrera portuguesa, 11 de ellos españoles. Muchos serán los que querrán ocupar el hueco dejado por Fabio Quartararo, María Herrera, Jorge Navarro, Andrea Migno, Hiroki Ono o Luca Marini, todos ellos protagonistas de la temporada pasada. En el caso de los 5 primeros, se encuentran en el Mundial, mientras que Marini continuará en el FIM CEV, aunque en la categoría de Moto2. Hacer previsiones en la categoría es complicado, aunque seguro que pilotos de la experiencia de Albert Arenas, David Sanchis, Sena Yamada o Niccolò Bulega serán protagonistas habituales.

En Moto2, que afronta el cambio de Michelin a Dunlop como proveedor único, son muchos los interrogantes que se plantean. La marcha de Raffin y Alt al Mundial, deja al que fue el segundo grupo la pasada temporada con todas las opciones abiertas. Edgar Pons, Steven Odendaal, Alan Techer y Xavi Vierge son, a priori, los referentes de la categoría, aunque la llegada de pilotos como Luca Marini, Jasper Iwema, Eric Granado sumada a la continuidad de otros que buscan mejorar, como Alejandro Medina, promete grandes sensaciones. Por el momento, en los test de pretemporada, los tiempos con respecto a 2014 han mejorado en más de un segundo por vuelta, por lo que la adaptación a los nuevos neumáticos será vital. De los 37 inscritos, únicamente 11 serán españoles.

Kenny Noyes será el único piloto en defender el nº1 Noyes será el único piloto del campeonato en defender el número 1. ©foto: FIM CEV

En Superbike también hay un gran cambio, que llega de la mano de Michelin, que será proveedor único de los neumáticos del campeonato. Unas gomas que están en pleno proceso de evolución y que han mejorado continuamente durante los diferentes test realizados en el invierno. En esta categoría todos tendrán en su punto de mira a Kenny Noyes. El piloto estadounidense defenderá el 1 que alcanzó la temporada pasada y lo hace continuando con su equipo, el Kawasaki Palmeto. Otras de las grandes novedades del campeonato es la vuelta de Yamaha, que pilotarán Carmelo Morales (Laglisse) y Robertino Pietri (Stratos). El tercer clasificado en 2014, Iván Silva, continuará compitiendo con la BMW de CNS, una moto muy diferente a la R1M que pilota en el Mundial de Resistencia. En la quiniela de quienes lucharán por el podio y la victoria hay que incluir a Dani Rivas, que correrá al menos la carrera de Portugal y Adrián Bonastre, ambos con la BMW de Easy Race. La de SBK es la categoría con menos inscritos, un total de 22, 8 de ellos españoles.

Un detalle añadido es la propuesta presentada por Dorna a la FIM, para que el Mundial Junior de Moto3 se denomine Trofeo Joan Moreta, en memoria del recientemente fallecido expresidente de la RFME, como reconocimiento a la extraordinaria labor que desarrolló, ya que fue uno de los actores principales en la puesta en marcha del CEV en 1998.

Galería de fotos
  • El FIM CEV está listo para su edición más internacional
  • Bulega repite en el campeonato, aunque cambia de euquipo
  • Vierge y Pons son los dos representantes españoles más destacados en Moto2
  • Kenny Noyes será el único piloto en defender el nº1
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: los líderes salen reforzados del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la cuarta ronda

Habitualmente, el FIM CEV visita el Circuit de Barcelona-Catalunya la semana posterior al GP de Catalunya. Este año ha sido (...)

SBK Brasil aplaza su próxima cita para aumentar la seguridad de los pilotos

Aplazada la siguiente carrera del Superbike  Brasil

Tras el abandono de Yamaha, Honda y Kawasaki del Superbike Brasil, la organización ha emitido un comunicado anunciando el aplazamiento (...)

Las fábricas japonesas abandonan SBK Brasil por falta de seguridad

Honda, Yamaha y Kawasaki abandonan SBK Brasil

Superbike Brasil tan solo lleva tres rondas celebradas esta temporada, y ya se ha cobrado la vida de dos pilotos. (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por