Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2016: Dalla Porta, Gardner, Cardús y Morales vencen en Barcelona

Fotos: FIM CEV
El Circuit de Barcelona-Catalunya, con una entrada superior a lo habitual en el campeonato, ha sido el escenario de bonitas y emocionantes carreras y, también, de varios sustos que han propiciado un total de tres banderas rojas en la jornada.

Al igual que sucediera durante el GP de Catalunya, los pilotos que han tomado parte en el fin de semana de competición del FIM CEV han estado rodando sobre la variante de F1 del Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquellos pilotos que han sabido adaptarse al último sector, han sido más efectivos en un fin de semana plagado de caídas y en el que se ha ondeado hasta en tres ocasiones la bandera roja en el día de la carrera.

Moto3: Territorio Dalla Porta

Moto3 ha sido la categoría más dura

El piloto italiano se ha mostrado intratable en las dos carreras disputadas sobre la pista catalana. La primera de ellas, con una duración de 10 vueltas tras mostrarse la primera de las banderas rojas por una caída, ha acabado con casi dos segundos de ventaja sobre Alonso López, que ha sido segundo. El tercer peldaño del podio se lo ha adjudicado el japonés Ayumu Sasaki favorecido por el error de Kaito Toba, que se ha ido al suelo en la penúltima curva al intentar un adelantamiento excesivamente arriesgado sobre López que ha acabado con Toba en el suelo.

Ya en la segunda carrera, Lorenzo Dalla Porta ha vuelto a coger el sendero de la victoria y rodando en solitario ha logrado imponerse de nuevo. Durante parte de la carrera daba la sensación de que el también italiano Tony Arbolino podría plantarle cara, algo que no ha sucedido. Después de una intensa batalla, el tercer puesto del podio se lo ha llevado Albert Arenas, que pisa el podio por primera vez esta temporada a los mandos de una Mahindra. La carrera se ha interrumpido antes de tiempo debido a una espectacular caída del hasta ahora líder Marcos Ramírez, que tras salir despedido de su moto ha sido embestido por la misma. Después de un exhaustivo chequeo médico, se han descartado lesiones de consideración en el piloto gaditano.

Moto2: Cardús y Gardner, dos apellidos míticos, se reparten las victorias

Gardner ha realizado un gran fin de semana

Curiosamente tanto el tío de Ricky Cardús como el padre de Remy Gardner protagonizaron momentos históricos en el Mundial de 250 y 500 respectivamente a finales de los ’80, pero esta vez han sido ellos quienes han alcanzado el triunfo. En la primera carrera, Gardner había cogido una gran ventaja pero problemas mecánicos en el motor de su moto han hecho que fuera descalificado en mitad de la carrera al mostrarle la bandera negra con círculo naranja. Gracias a ello Ricky Cardús, que ha hecho un gran fin de semana, llevaba la moto experimental Tranfiormer hasta la victoria, siendo la primera vez que una máquina de estas características (suspensión delantera alternativa) consigue la victoria en el campeonato. Segundo ha sido Eric Granado y tercero Tetsuta Nagashima.

En la segunda carrera, Gardner se ha cobrado la revancha y ha vencido con una ventaja de dos segundos y medios a un Ricky Cardús que ha vuelto a subir al podio, en este caso como segundo clasificado. El podio lo ha completado Steven Odendaal, que se vio fuera de la primera carrera después de pinchar el neumático trasero en el inicio de la misma.

SBK: Morales y Scheib, carrera de lentos

Morales y Scheib han luchado por la victoria

La carrera de SBK ha sido atípica, en primer lugar porque tras una espectacular salida de Ángel Rodríguez en la que llevaba casi cinco segundos de ventaja al resto de los rivales cuando llevaban cinco vueltas, un accidente de Niko Mäkinen, que se ha quedado sin frenos a final de recta, ha roto el air-fence haciendo que la carrera tuviera que pararse a pesar de que el finlandés estaba en condiciones.

En la reanudación, a siete vueltas, Ángel Rodríguez se ha ido al suelo en la primera curva y Carmelo Morales ha cogido el mando. Por detrás Maxi Scheib ha llegado al catalán y cuando rodaban juntos a falta de tres vueltas para el final, Morales se ha parado para dejar pasar al chileno, que también ha hecho lo mismo. Esto ha propiciado que Alejandro Medina, aún convaleciente de su lesión en el tobillo, se pusiera al frente de la prueba. Ya en la parte final de carrera, Morales ha vuelto a ponerse primero para vencer la carrera, mientras que Scheib ha podido pasar a Medina en la última curva para ser segundo. El malagueño, que se ha ayudado de muletas durante todo el fin de semana, ha completado el podio.

Lo último

Lo más leído