Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2016: Dalla Porta, Gardner, Cardús y Morales vencen en Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya, con una entrada superior a lo habitual en el campeonato, ha sido el escenario de bonitas y emocionantes carreras y, también, de varios sustos que han propiciado un total de tres banderas rojas en la jornada.

  • 13/06/16
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

Al igual que sucediera durante el GP de Catalunya, los pilotos que han tomado parte en el fin de semana de competición del FIM CEV han estado rodando sobre la variante de F1 del Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquellos pilotos que han sabido adaptarse al último sector, han sido más efectivos en un fin de semana plagado de caídas y en el que se ha ondeado hasta en tres ocasiones la bandera roja en el día de la carrera.

Moto3: Territorio Dalla Porta

ampliar foto

El piloto italiano se ha mostrado intratable en las dos carreras disputadas sobre la pista catalana. La primera de ellas, con una duración de 10 vueltas tras mostrarse la primera de las banderas rojas por una caída, ha acabado con casi dos segundos de ventaja sobre Alonso López, que ha sido segundo. El tercer peldaño del podio se lo ha adjudicado el japonés Ayumu Sasaki favorecido por el error de Kaito Toba, que se ha ido al suelo en la penúltima curva al intentar un adelantamiento excesivamente arriesgado sobre López que ha acabado con Toba en el suelo.

Ya en la segunda carrera, Lorenzo Dalla Porta ha vuelto a coger el sendero de la victoria y rodando en solitario ha logrado imponerse de nuevo. Durante parte de la carrera daba la sensación de que el también italiano Tony Arbolino podría plantarle cara, algo que no ha sucedido. Después de una intensa batalla, el tercer puesto del podio se lo ha llevado Albert Arenas, que pisa el podio por primera vez esta temporada a los mandos de una Mahindra. La carrera se ha interrumpido antes de tiempo debido a una espectacular caída del hasta ahora líder Marcos Ramírez, que tras salir despedido de su moto ha sido embestido por la misma. Después de un exhaustivo chequeo médico, se han descartado lesiones de consideración en el piloto gaditano.

Moto2: Cardús y Gardner, dos apellidos míticos, se reparten las victorias

ampliar foto

Curiosamente tanto el tío de Ricky Cardús como el padre de Remy Gardner protagonizaron momentos históricos en el Mundial de 250 y 500 respectivamente a finales de los ’80, pero esta vez han sido ellos quienes han alcanzado el triunfo. En la primera carrera, Gardner había cogido una gran ventaja pero problemas mecánicos en el motor de su moto han hecho que fuera descalificado en mitad de la carrera al mostrarle la bandera negra con círculo naranja. Gracias a ello Ricky Cardús, que ha hecho un gran fin de semana, llevaba la moto experimental Tranfiormer hasta la victoria, siendo la primera vez que una máquina de estas características (suspensión delantera alternativa) consigue la victoria en el campeonato. Segundo ha sido Eric Granado y tercero Tetsuta Nagashima.

En la segunda carrera, Gardner se ha cobrado la revancha y ha vencido con una ventaja de dos segundos y medios a un Ricky Cardús que ha vuelto a subir al podio, en este caso como segundo clasificado. El podio lo ha completado Steven Odendaal, que se vio fuera de la primera carrera después de pinchar el neumático trasero en el inicio de la misma.

SBK: Morales y Scheib, carrera de lentos

ampliar foto

La carrera de SBK ha sido atípica, en primer lugar porque tras una espectacular salida de Ángel Rodríguez en la que llevaba casi cinco segundos de ventaja al resto de los rivales cuando llevaban cinco vueltas, un accidente de Niko Mäkinen, que se ha quedado sin frenos a final de recta, ha roto el air-fence haciendo que la carrera tuviera que pararse a pesar de que el finlandés estaba en condiciones.

En la reanudación, a siete vueltas, Ángel Rodríguez se ha ido al suelo en la primera curva y Carmelo Morales ha cogido el mando. Por detrás Maxi Scheib ha llegado al catalán y cuando rodaban juntos a falta de tres vueltas para el final, Morales se ha parado para dejar pasar al chileno, que también ha hecho lo mismo. Esto ha propiciado que Alejandro Medina, aún convaleciente de su lesión en el tobillo, se pusiera al frente de la prueba. Ya en la parte final de carrera, Morales ha vuelto a ponerse primero para vencer la carrera, mientras que Scheib ha podido pasar a Medina en la última curva para ser segundo. El malagueño, que se ha ayudado de muletas durante todo el fin de semana, ha completado el podio.

Galería de fotos
  • Tres banderas rojas han condicionado las carreras
  • Moto3 ha sido la categoría más dura
  • Morales y Scheib han luchado por la victoria
  • Gardner ha realizado un gran fin de semana
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

¿Cuánto corren las motos eléctricas más rápidas?

Las motos eléctricas más rápidas 4

¿Cómo son los prototipos más rápidos? ¿Cómo se comporta en carrera una moto eléctrica? ¿Cuáles son sus reacciones y sensaciones (...)

Guy Martin abandona las carreras urbanas temporalmente

Guy Martin se subirá a la Honda seis cilindros en Julio

El matrimonio entre Guy Martin y Honda ha durado menos de lo esperado. Tras los problemas que han tenido durante (...)

FIM CEV 2017: Dennis Foggia y Eric Granado estrenan Estoril

Granados y Foggia mandan en el Circuito de Estoril

Después de dos semanas el FIM CEV ha regresado a la acción en el Circuito portugués de Estoril. El (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por