Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2016: Dalla Porta, Odendaal, Scheib y Morales triunfan en Albacete

Fotos: FIM CEV
El calor ha sido el protagonista en la cuarta cita del FIM CEV 2016. A excepción de la carrera de Moto3, en la que Dalla Porta y Ramírez lucharon hasta el final, el resto de carreras tuvieron dominadores firmes en el Circuito de Albacete.

La última prueba del FIM CEV antes de su parón estival ha tenido lugar este fin de semana en Albacete. El remozado trazado manchego ha acogido a la caravana del campeonato durante cuatro días y con unas temperaturas tanto de ambiente como de pistas dignas de la época del año en la que estamos. Precisamente esta temperatura y el polvo depositado fuera de la trazada han propiciado que este fin de semana se hayan visto más caídas de lo habitual.

Moto3: Sólo Ramírez planta cara a Dalla Porta

Dalla Porta, Ramírez y Toba completaron el podio

El piloto del Laglisse Academy parece lanzado a por el título. Aunque Marcos Ramírez arrancó con fuerzas la temporada, los problemas que tuvo en Montmeló y, en especial, la dura caída de la segunda carrera han ayudado a que el italiano lidere la general con autoridad. En la carrera de Albacete fue precisamente Ramírez el único que le ha plantado cara y sólo el gaditano ha tenido opciones de arrebatarle una victoria que se ha llevado Dalla Porta por la mínima y que deja al italiano con 36 puntos de ventaja en la general. El tercer escalón del puesto ha ido a parar a manos de Kaito Toba. El japonés, uno de los pilotos más explosivos del campeonato, ha sabido aguantar encima de la moto y ser convidado de piedra en el duelo Ramírez-Dalla Porta en lugar de intentar ser protagonista a toda costa y perder un valioso tercer puesto.

Moto2: Odendaal, Odendaal y Odendaal

Odendaal va lanzado a por el título

No cabe duda que el sudafricano es el piloto de referencia en la categoría. No obstante, su experiencia en el Campeonato del Mundo lo avala. Un fin de semana más, Ondedaal no ha estado al alcance de sus rivales y, rodando en solitario, ha logrado una aplastante victoria. El segundo puesto ha sido para Tetsuta Nagashima tras remontar y batir al francés Alan Techer. El mejor de los españoles, ha sido Iker Lecuona con el cuarto puesto

Tras otra brillante actuación y sumar su cuarta victoria de la temporada, Odendaal va lanzado al título. Actualmente lidera la general con 48 puntos de ventaja sobre Techer, por lo que podría salir con el título debajo del brazo en Portimao.

Superbike: Scheib, Morales y el resto

Morales y Scheib son los protagonistas de SBK

Un año más, las lesiones están mermando a la ya de por sí exigua categoría de Superbikes. Si Alejandro Medina causó baja en MotorLand y aún continúa sobreponiéndose a los dolores y limitaciones de su lesión, ahora sumamos a Santi Barragán. El piloto extremeño se fue al suelo con Oscar Climent en los entrenamientos oficiales con la mala fortuna de sufrir una fractura abierta de tibia y peroné. Barragán ya ha sido operado y ahora encara su proceso de recuperación, aunque el campeonato ha perdido, al menos este fin de semana, a uno de sus pilotos de referencia.

Centrados en la acción en pista, la de Superbikes ha sido la única categoría con dos carreras. En la primera, Carmelo Morales ha dominado desde el principio, con Maxi Scheib a su rueda. A dos vueltas para el final, Scheib cogía el mando para hacerse con una nueva victoria con Morales segundo y el francés Anthony Delhalle completando el podio con una Suzuki muy lejos de los dos protagonistas.

En la segunda carrera, de nuevo Morales se ha colocado delante, aunque en esta ocasión no ha soltado el liderato hasta la bandera a cuadros. Scheib, que ha empezado la carrera tras Morales, se ha ido al suelo aunque ha podido retomar la carrera para acabar noveno. La caída del chileno ha dejando en bandeja el segundo puesto a Delhalle y el tercero a un Alejandro Medina que ha sufrido debido a la lesión.

Tras esta carrera, Morales coge el liderato del campeonato por primera vez este año, con 7 puntos de ventaja cuando aún quedan 125 en juego.

Ahora, el campeonato descansará hasta el último fin de semana de agosto, en el que volverá a la acción en el espectacular Autódromo do Algarve, en Portimao (Portugal).

Lo último

Lo más leído