Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2016: Dalla Porta se lleva el Mundial Junior de Moto3

El italiano ha logrado el título después de dos carreras cargadas de emoción en las que ha habido lluvia, fuego y caídas. Marcos Ramírez, que llegó a liderar la tabla de puntos después de la primera carrera, finalmente ha sido subcampeón. En Moto2 la victoria fue para Nagashima y en Superbike para Maxi Scheib.

  • 21/11/16
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

El FIM CEV ha llegado a su fin de temporada este fin de semana en Valencia. Aunque durante las jornadas del viernes y el sábado las temperaturas fueron relativamente cálidas, el día de carreras la lluvia y el frío estuvieron presentes desde los warm-up, condicionando en parte el resultado de las carreras al hacer que la pista estuviera en unas condiciones especialmente delicadas.

Moto3: Emoción, lucha, fuego y título para Dalla Porta

ampliar foto

El único título que llegaba a Valencia sin decidir era el del Mundial Junior de Moto3. El italiano Lorenzo Dalla Porta contaba con catorce puntos de ventaja, con dos carreras por disputar, sobre el español Marcos Ramírez, que se llevó la pole el sábado.

El primer golpe de efecto tuvo lugar justo antes de arrancar la primera de las carreras, cuando ya listos para salir, la moto de Dalla Porta se incendió debido a que algunas partes de goma entraran en contacto con los colectores y empezaran a arder. Después de apagarlo y tras retrasar la salida unos minutos, Dalla Porta comenzaba en la última posición de parrilla. Pero los problemas para el italiano no acaban ahí, pues mientras Marcos Ramírez se zafaba de Fernández y Hanika, Dalla Porta se iba al suelo. Después de levantar la moto, el italiano lograba cruzar meta en décimo cuarta posición, aunque tras acabar la carrera ganaría una nueva plaza debido a una sanción recibida por Aarón Polanco tras superar los límites de la pista en varias ocasiones. Esta situación dejó el liderato del campeonato en manos de Ramírez con ocho puntos de ventaja de cara a la segunda y última carrera.

Cuando se apagó el semáforo en torno a las 14:00, Ramírez intentó volver a escaparse, aunque en esta ocasión el español tuvo una respuesta contundente por parte de Dalla Porta y su compañero de equipo, el también español Raúl Fernández, que hizo de escudero del italiano. En una dura pugna en la que incluso se llegaron a tocar, Marcos Ramírez acabó en el suelo al inicio de la vuelta 12 y aunque retomó la prueba sólo pudo acabar en la décimo tercera plaza. La victoria fue al final para Raúl Fernández, el segundo puesto y el título para su compañero Lorenzo Dalla Porta y el tercer peldaño del podio para Dennis Foggia.

Moto2: Nagashima domina la carrera

ampliar foto

Aunque el ya campeón Steven Odendaal comenzó liderando la prueba, en la quinta vuelta el japonés Tetsuta Nagashima se ponía al frente de la misma para liderarla sin oposición hasta la bandera a cuadros. Por detrás del piloto del Team Ajo la batalla por las dos posiciones de podio restantes fue intensa, tanto que el propio Ondendaal se fue al suelo en ella, afortunadamente sin consecuencias físicas. A partir de ese momento, Erick Granado, Ricky Cardús y Alan Techer estuvieron intercambiando puestos con espectaculares adelantamientos. Finalmente el brasileño Granado acabó la carrera en segunda posición, con Cardús arrebatándole el tercer puesto a Techer en la última vuelta.

Superbike: Scheib se despide a lo grande

ampliar foto

La última carrera en la historia del Europeo de Superbike fue, curiosamente, una de las más pobladas desde que se instauró el sistema de neumático único en 2015, con un total de 31 pilotos. Desde el inicio de la carrera, Maxi Scheib se puso al frente de la misma para lograr una aplastante victoria, la última de Superbike y también la última antes de que el chileno de el salto al Mundial de Superbikes dentro de la categoría de SuperStock 1000.

Por detrás de Scheib, aunque sin poder plantarle cara en ningún momento, el ya campeón Carmelo Morales acabó segundo después de mostrar una conducción arriesgada y hasta cierto punto agresiva contra Alejandro Medina. Precisamente Medina protagonizó el incidente de la carrera, en la última vuelta. Después de verse rebasado por Morales y que este adelantamiento propiciara que también lo pasase el francés Dellhalle, el español intentó recuperar la posición, forzando el tren delantero hasta irse al suelo llevándose con el al piloto de Suzuki. Esta carambola la aprovechó Christophe Ponsson que subió al podio, mientras que Delhalle y Medina pudieron levantar las motos y cruzar meta en séptima y novena posición respectivamente.

Galería de fotos
  • La última cita del FIM CEV estuvo cargada de emoción
  • Fernández logró su primera victoria
  • Scheib no tuvo rival en carrera
  • Ramírez se quedó a las puertas del título
  • Nagashima logró la victoria en Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

FIM CEV

FIM CEV 2017: Eric Granado y Manuel González se coronan en Cheste

Los Campeones del FIM CEV posan orgullosos en el Circuito Ricardo Tormo

El piloto del Promoracing y el de Halcourier Racing han esperado hasta la última carrera del año para llevarse los (...)

FIM CEV 2017: La temporada se acaba en Valencia

Llegó el final de la temporada

Después de una emocionante temporada, el FIM CEV llega a su fin en el mismo escenario que lo hizo el (...)

FIM CEV 2017: Foggia sentencia Moto3. Moto2 y ETC se decidirán en Cheste

Foggia logró el título de Moto3

La penúltima prueba de la temporada del FIM CEV 2017 se ha disputado este fin de semana. En ella, Dennis (...)

Más noticias de FIM CEV »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por