Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2016: El campeonato inicia su recta final en Jerez

El campeonato se desplaza hasta Jerez con los títulos de Moto3 y Superbike por definir y con el título de Moto2 en manos de Steven Odendaal. En la pista jerezana podrían quedar sentenciados matemáticamente ambos.

  • 29/09/16
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

Un mes después de la última carrera del FIM CEV que tuvo lugar en Portimao, el campeonato vuelve al sur de la Península Ibérica aunque en este caso sin cruzar la frontera. El Circuito de Jerez será el escenario en el que las batallas por el título de Campeón del Mundo Junior de Moto3 y el último título de la historia en la categoría Superbike lleguen a su punto álgido.

En Moto3 los ahora mundialistas Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez se juegan el título en las cuatro carreras que restan. Aunque Dalla Porta cuenta con una ventaja de 31 puntos, aún quedan 100 en juego y cualquier imprevisto podría apretar la lucha. Igualmete, si este fin de semana el italiano logra sumar 20 puntos más que Ramírez será el vencedor independientemente de lo que pase en Valencia. Si por el contrario, suma 19 puntos extra, el título podría decidirse por número de victorias. Matemáticamente también tienen opciones Kaito Toba, Raúl Fernández y Alonso López, aunque todos ellos podrían quedar descartados en la primera carrera si no consiguen reducir notablemente la diferencia con Dalla Porta.

ampliar fotoLa de Jerez es una de las pistas con más afluencia del campeonato. ©foto: MotoGP

Con el título de Moto2 ya decidido, la emoción se centrará en saber si Steven Odendaal podrá lograr una nueva victoria y, sobre todo, en la batalla por el subcampeonato. Alan Techer y Tetsuta Nakashima están separados por tres puntos, con 50 en juego, puesto que Moto2 únicamente tiene por delante una carrera en Jerez y otra en Valencia.

En Superbike, Carmelo Morales es el piloto que encabeza la tabla. Le sigue Maxi Scheib, con una desventaja de 17 puntos, por lo que Morales tendría que aumentar esa diferencia hasta los 25 para poder salir de Jerez con el título bajo el brazo. Al igual que sucede en Moto3, los pilotos de Superbike tendrán dos carreras en la jornada del domingo. El rendimiento de Scheib será lo que determine el título, puesto que a lo largo de la temporada ha sumado grandes actuaciones con alguna caída, como sucedió en Albacete. Lo que sí es seguro es que Alejandro Medina, tercer clasificado quedará fuera de las opciones matemáticas si no vence la primera carrera, pues la desventaja con Morales es de 73 puntos.

Galería de fotos
  • Los títulos de Moto3 y Superbike están en juego
  • Jerez es una de las pistas con más afluencia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

Nacional de Trial 2017 (Valderrobles): Toni Bou remata la temporada

Toni Bou, vencedor del Trial de Valderrobles.

Toni Bou ha completado la temporada nacional de TR1 con una nueva victoria por delante de Adam Raga y Jaime (...)

Roof Of Africa: Wade Young gana en casa

Wade Young, vencedor de Roof of Africa 2017

La última prueba de la temporada de Enduro Extremo se ha disputado en Sudáfrica, con victoria del piloto local Wade (...)

Los polígonos: la clandestina necesidad de otro tiempo

Con nocturnidad y sin alevosía

La moto siempre ha sido, y será, un mundo duro y exigente con todos los que se han sentido atrapados (...)

Más noticias de Competición »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por