Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2016: "En el Mundial y en el FIM CEV todo es muy similar" (Albert Arenas)

Albert Arenas es uno de los pilotos más experimentado del FIM CEV. En Barcelona consiguió su primer podio de la temporada a mandos de una Mahindra y a partir de ahora buscará la victoria. La próxima oportunidad en Albacete.

  • 16/06/16
  • David Robledo
  • Team Aspar
El catalán repasa su inicio de temporada

Aunque fue uno de los grandes protagonistas del FIM CEV 2015 en la categoría de Moto3 en el primer año que contaba con rango de Mundial Junior, Albert Arenas no pudo dar el salto al Mundial de Moto3 tal y como si hicieron los pilotos con los que luchó. Mientras que Nicolo Bulega, Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta dieron el salto, que el caso del último se frustró por problemas económicos, Arenas tuvo que quedarse un año más en el campeonato.

Su fichaje por el Team Aspar y su paso a Mahindra no estaban dando los frutos esperados en el inicio de temporada y ha tenido que esperar hasta llegar a Montmeló para lograr su primer podio. El catalán repasa el comienzo de la temporada y sus apariciones como piloto invitado.

En Barcelona conseguiste el mejor resultado en el FIM CEV de esta temporada. ¿Qué crees que fue lo que marcó la diferencia con respecto a otras carreras?

“El tercer puesto de Barcelona es el mejor resultado de la temporada, pero por mi parte no ha cambiado nada, no es diferente. Tenemos que tener en cuenta que es una nueva moto y un nuevo equipo para mí, y hace falta un tiempo para adaptarse… Por ahora lo vamos consiguiendo y somos capaces de exprimir al máximo tanto mi potencial como el de la Mahindra, vamos recibiendo mejoras y esto también ayuda”.

¿Ayudó que hubieras participado allí como invitado en el Mundial?

“El haber participado la semana anterior como piloto invitado en la prueba del Mundial de Moto3 en Barcelona me ha ayudado, ya que hemos tenido más tiempo para poner la moto a punto y poder exprimir al máximo las prestaciones de la Mahindra. Para ir al máximo y poder ser competitivos contra el resto de motos, nosotros tenemos que estar al 100%”.

Ya sumas dos participaciones como wild card en el Mundial. ¿Has podido observar muchas diferencias entre los dos campeonatos?

“Entre el FIM CEV y el Mundial es todo muy similar, lo que más cambia es la estrategia de neumáticos en los entrenamientos y el ritmo al principio de cada sesión, es más rápido. Pero, al fin y al cabo, para mí es lo mismo: son motos y pilotos que quieren ganar igual en este que en el otro campeonato”.

¿Crees que estas participaciones en el Mundial son importantes para tu desarrollo como piloto?

“Por supuesto. Al ser una moto nueva para mí siempre es bueno hacer las máximas carreras posibles, y es increíble poder medirte con los mejores en MotoGP, así puedes aprender y mejorar”.

Como piloto de Mahindra en el Mundial Junior, tienes también la responsabilidad de probar nuevas mejoras para la moto antes de que se homologuen para el Mundial. ¿Te gusta este papel?

“Sinceramente: es una pasada. Ser un piloto de ‘fabrica’ es el sueño de cualquier piloto, y me gusta. Es muy bueno saber que una fábrica está trabajando para que tengas mejores prestaciones en la moto, a la hora de probarlas no siempre se consigue el éxito a la primera, pero está bien saber que siempre puedes mejorar gracias a ese apoyo”.

En Barcelona corriste con una nueva caja de cambios. ¿Sientes que te ayudó a conseguir este resultado?

“El hecho de probar el nuevo cambio me ha permitido centrarme más en la frenada y el pilotaje y no estar pensando en si me van a entrar las marchas cuando reduzca o si me van a saltar las marchas en una curva rápida. Esto ha hecho que pueda conseguir exprimir mi pilotaje al máximo y obtener un buen resultado”.

¿Cuáles son las principales diferencias que introduce este cambio de marchas?

“Las mayores diferencias se notan en la frenada, cuando empiezas a quitar marchas: entran todas a la primera y es verdaderamente suave. Otro punto muy bueno que tiene es que nunca falla cuando cambias de marcha, y puedes aprovechar toda la aceleración sin perder tiempo”.

Galería de fotos
  • El catalán repasa su inicio de temporada
  • Arenas solamente ha sumado un podio esta temporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Un bache fue el causante de la muerte de William Dunlop

William Dunlop, 15 victorias en la Skerries 100

William Dunlop, piloto irlandés de road races, fallecía el pasado 7 de julio tras sufrir un grave accidente durante una (...)

William Dunlop fallece durante la Skerries 100

Dunlop sufrió un accidente en los entrenamientos

El piloto irlandés ha perdido la vida tras una grave caída en la prueba disputada también en suelo irlandés. El (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop arrasa en Supersport 1

Michael Dunlop camino de su 17ª victoria

Michael (Honda) ha logrado la 17ª victoria de su palmarés, segunda en esta edición, ganando la primera carrera de la (...)

Más noticias de Velocidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por