Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2017: El calor, protagonista en Barcelona

Fotos: FIM CEV / Equipos
Las altas temperaturas que han azotado la Península Ibérica durante todo el fin de semana, fueron una constante en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ricky Cardús se llevó las dos victorias en Moto2, Alonso López y Sergio García se repartieron las de Moto3, mientras que Iker García venció en la carrera de la Europea Talent Cup.

La tercera ronda de la temporada, segunda con todas las categorías que conforman el FIM CEV, ha tenido lugar este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Justo una semana después de que los pilotos del Mundial de MotoGP se midieran en el trazado catalán, han tenido su turno los pilotos del Mundial Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup.

Tanto Moto3 como Moto2 afrontaban este fin de semana dos carreras. En la categoría de Moto3, siempre tan competida, las dos victorias fueron a parar al equipo de Estrella Galica 0’0. La primera de las carreras se la adjudicó Dennis Foggia, sin embargo el italiano había excedido los límites de la pista en varias ocasiones y la victoria fue a parar a manos de Alonso López, que repetía primer puesto tras el logrado en Le Mans. A su lado en el podio se situaron Jaume Masiá y Sergio García.

En la segunda carrera del Mundial Junior de Moto3, aún con más temperatura en el asfalto catalán. Sergio García lograba vencer la carrera, con Dennis Foggia a 26 milésimas y resarciéndose, en parte, de lo sucedido en la primera carrera. Jaume Masiá volvía a subir al podio, aunque en esta ocasión en tercera posición, que luchó hasta el final con Kazuki Masaki al que superó por seis milésimas.

La ETC está teniendo un gran éxito

También con dos carreras por delante, los pilotos de Moto2 buscaban ocupar el hueco de Hafiz Shyarin y Augusto Fernández, ambos en el Mundial. Quien mejor supo sacar partido fue Ricky Cardús que después de perderse la carrera de Albacete logró vencer las dos carreras con la Kalex de StyloBike, el mismo equipo de Shyarin. Tras los dos triunfos se pone líder en la provisional. Erick Granado y Dimmas Ekky consiguieron subir al podio. En la segunda carrera el honor se lo llevaron Joe Roberts y Hector Garzó. En SSTK600 Phillipe LeGallo y Luc Mamet se repartieron las victorias.

En la tercera carrera de la temporada para los pilotos de la European Talent Cup, Iker García fue capaz de hacerse con el triunfo. Andreas Pérez y Manuel González completaron el podio.

En la Kawasaki ZCup, Joan Serdanyols consiguió la primera posición con Raúl Martínez y Juan María Olías tras él.

Lo último

Lo más leído