Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2017: el campeonato llega a su «sprint» veraniego (Horarios & TV)

Sólo tres semanas después de la última cita y con la prueba de Portugal de dentro de dos semanas en el horizonte, el FIM CEV visita este fin de semana el Circuit Ricardo Tormo. Los pilotos del Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Moto2, así como los de la European Talent Cup disputarán la primera de las dos rondas de la temporada en esta pista.

El FIM CEV está viviendo su punto álgido en estos días, después de la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 17 y 18 de junio, ahora desembarca en el Circuit Ricardo Tormo antes de poner rumbo al Circuito de Estoril en dos semanas. La lucha por los primeros puestos en la general está en todo lo alto en las tres categorías que visitan el trazado levantino y es que la European Z Cup no competirá en el Ricardo Tormo.

En el Mundial Junior de Moto3 Sergio García está a la cabeza, aunque sólo con dos puntos más que Dennis Foggia, con Jaume Masiá a 11 del líder y Alonso López a su vez a dos de Masiá. En cualquier caso es probable que la clasificación de un vuelco tras este fin de semana, porque los pilotos de Moto3 tendrán que disputar dos carreras el domingo.

En Moto2, visto lo visto en Barcelona, Ricky Cardús es el piloto a batir. El catalán continuará el resto de la temporada con su equipo, por lo que Héctor Garzó y Erick Granado tendrán que afinar si quieren mantenerse en la lucha por el título. Al igual que pasa con los pilotos de Moto3, los del Campeonato de Europa de Moto2 también tendrán que afrontar dos carreras.

La European Talent Cup únicamente celebrará una carrera en Cheste. Como es habitual, la igualdad mecánica pondrá un punto extra de emoción a la prueba. Por el momento, Manuel González es líder con una ventaja de siete puntos sobre Andreas Pérez y trece sobre Álex Toledo.

Este fin de semana la Cuna de Campeones volverá a compartir pista con el FIM CEV y sus pilotos disputarán dos carreras, una el sábado y otra el domingo.

Como es habitual, las carreras del domingo se podrán seguir en directo tanto por el canal de Youtube del FIM CEV como por el dial 58 de Movistar+ y su equivalente en Vodafone. Fuera de España, la cobertura televisiva también es numerosa y multiplataforma.

Horarios

Sábado 8 de julio

09:00 – 09:40: Moto2 QP1 10:25 – 11:05: European Talent Cup QP1 11:15 – 11:55: Moto3 QP1 12:05 – 12:45: Moto2 QP2 13:30 – 14:10: European Talent Cup QP2 14:20 – 15:00: Moto3 QP2

Domingo 9 de julio

Moto3 carrera 1 (18 vueltas): 11h Moto2 carrera 1 (19 vueltas): 12h European Talent Cup (17 vueltas): 13h Moto3 carrera 2 (18 vueltas): 14h Moto2 carrera 2 (19 vueltas): 15h

Lo último

Lo más leído