Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2017: Foggia, Granado y Toledo vencen en Valencia

Fotos: FIM CEV / Equipos
La quinta cita del FIM CEV se ha celebrado este fin de semana en Valencia bajo un sol abrasador. Dennis Foggia y Eric Granado lograron el doblete en Moto3 y Moto2 mientras que Álex Toledo se estrenaba en lo alto del podio de la European Talent Cup.

El Circuit Ricardo Tormo ha sido el escenario de cinco carreras emocionantes en las que todas las categorías se han apretado más en los puestos de cabeza. Los pilotos del Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Moto2 contaban con dos carreras por delante, mientras que la European Talent Cup únicamente tenía una prueba por delante.

Los pilotos del Mundial Junior de Moto3 fueron los primeros en saltar a pista y una vez se apagó el semáforo rojo, el italiano Dennis Foggia puso tierra de por medio para lograr una victoria incontestable. Foggia no tuvo rival alguno y la emoción en esta primera carrera estuvo en saber quién podría acompañarlo en el podio. Alonso López y Jeremy Alcoba acabaron en la segunda y tercera posición respectivamente imponiéndose al resto de “compañeros” de grupo.

En la segunda carrera, Foggia volvió a imponer su ritmo para volver a escaparse de sus rivales y anotarse una nueva victoria. Ni Vicente Pérez ni Jeremy Alcoba pudieron seguir sus pasos y tuvieron que conformarse con luchar entre ellos por el podio. Finalmente la lucha la venció Alcoba, con Pérez tercero.

Moto2: Territorio Granado

Granado estuvo intratable en Moto2

Después de un arranque de campaña relativamente discreto, Eric Granado se mostró intratable en las dos carreras. El piloto brasileño ya había dejado patente un buen ritmo en entrenamientos y lo repitió en las dos carreras. En la primera tuvo como principal rival a un correoso Ricky Cardús y junto con él dieron caza a Héctor Garzó que después de escaparse perdió terreno y cruzó meta en la tercera posición.

En la carrera de la tarde, con la pista en unas condiciones más delicadas por las temperaturas, se produjeron varias caídas. Entre ellas las de Héctor Garzó y David Sanchís, dos grandes animadores de la categoría. Mientras Granado lograba la victoria, Ricky Cardús y Alan Techer luchaban por la segunda posición, que finalmente fue a parar a manos del español.

ETC: Toledo aprovecha el momento

Álex Toledo se hizo con al victoria en la ETC

La de la European Talent Cup fue, sin lugar a dudas, una carrera por eliminación. El primero en irse al suelo fue Manu González, pero el gran golpe de efecto llegó en la última curva, cuando Francisco Gómez se fue al suelo llevándose con él a Peetu Paavilainen y sacando de su trazada a Miguel Parra. Esta situación la aprovechó a la perfección Álex Toledo, que se llevó el triunfo. Parra, al menos, pudo acabar en segunda posición con Alejandro Díez cruzando meta tercero.

La próxima cita del FIM CEV tendrá lugar en dos semanas en el circuito portugués de Estoril, la que supondrá la última prueba antes de la pausa estival del campeonato.

Lo último

Lo más leído