Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2017: Foggia sentencia Moto3. Moto2 y ETC se decidirán en Cheste

Fotos: FIM CEV
La penúltima prueba de la temporada del FIM CEV 2017 se ha disputado este fin de semana. En ella, Dennis Foggia se ha coronado como Campeón del Mundo Junior de Moto3 con autoridad. En Moto2 el duelo Granado-Cardús sigue brindando grandes carreras, aunque el primero tiene a tiro el título. Lo mismo pasa en la ETC donde Manu González cuenta con 20 puntos de ventaja.

Dennis Foggia ha sido el gran dominador de la temporada y no ha decepcionado en MotorLand. El piloto italiano tenía ante sí la oportunidad de conseguir el título de Campeón del Mundo de Moto3 y ha cumplido con el objetivo. En una carrera en grupo en la que Jaume Masiá, Aarón Polanco y Alex Viu, compartieron escapada con Foggia antes de la llegada de Kazuki Masaki y Alonso López y también de la caída de Viu en la entrada a meta, el italiano no se arrugó y peleó hasta el final por la victoria. Una victoria que terminó consiguiendo y que le ha servido para proclamarse matemáticamente campeón cuando todavía quedan por disputarse las dos carreras programadas en Valencia a finales del mes de noviembre. En el podio lo acompañaron Jaume Masiá y Kazuki Masaki, mientras que Polanco y López se quedaron con la miel en los labios, más aún López que perdió posiciones por sanción al haber excedido los límites de la pista en varias ocasiones. Como dato curioso, fueron varios los pilotos que rodaron más rápido que lo hicieron los pilotos del Mundial absoluto de Moto3 hace dos semanas en la misma pista.

Los pilotos de Moto2 afrontaron dos carreras que, en realidad, dejan el panorama muy parecido a cómo estaba antes de llegar a MotorLand, muy del lado de Eric Granado. En la primera carrera Ricky Cardús cruzaba meta en primera posición, seguido de Steven Odendaal y con Granado tercero. Esta situación dejaba muy ajustado el campeonato con 50 puntos en juego. Sin embargo, en la segunda carrera Granado reaccionó y luchó por la victoria con Cardús para terminar llevándosela. De esta manera el brasileño coge 16 puntos de ventaja sobre Cardús por lo que a falta de la cita de Valencia, en la que solamente se disputará una carrera, tiene muchas papeletas para llevarse el título. En esta ocasión el tercer puesto del podio se lo adjudicó Héctor Garzó mientras que Odendaal se fue al suelo.

Odendaal fue invitado de lujo en la lucha Grando-CardúsETC Meikon Kawakami se hizo con la victoria, mientras que Andreas Pérez y Francisco Gómez pisaron el podio de MotorLand Aragón. Tras esta carrera, Manu González, que se quedó a las puertas del podio en las dos carreras, cuenta con 20 puntos de ventaja cuando queda solamente la última carrera de la temporada.

La cita final del FIM CEV 2017 tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 17 al 19 de noviembre. Allí se decidirán los títulos de Moto2 y ETC, no así el de la Kawasaki ZCup que ya tiene a Raúl Martínez que logró las dos victorias en juego del fin de semana.

Lo último

Lo más leído