Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2017: La temporada se acaba en Valencia

Fotos: FIM CEV
Después de una emocionante temporada, el FIM CEV llega a su fin en el mismo escenario que lo hizo el Mundial de MotoGP la semana pasada. Con el título del Mundial Junior de Moto3 decidido a favor de Dennis Foggia, falta por saber quién alcanzará el número uno en Moto2 y la European Talent Cup.

Después de siete citas, el FIM CEV 2017 está a punto de pasar a la historia. Arrancó en el mes de mayo en Albacete y desde entonces ha visitado varios circuitos españoles, también el de Estoril en Portugal y, únicamente los pilotos del Mundial Junior de Moto3 estuvieron presentes en Le Mans. La peculiar pista del Circuit Ricardo Tormo de Cheste acogerá la última cita del año y, también, será la última prueba de las “grandes competiciones” de velocidad europeas en echar el cierre.

El Mundial Junior de Moto3 llega con Dennis Foggia coronado campeón. Además de la superioridad y regularidad mostrada, ha estado la pasada semana participando como invitado en el GP de la Comunitat Valenciana y esta misma ha estado participando en los test de pretemporada en Jerez. Es por eso que el italiano cuenta con muchas papeletas para volver a lograr el triunfo en las dos carreras que se celebrarán el domingo. Aún así, a buen seguro que tanto Jeremy Alcoba como Vicente Pérez, Alonso López, Jaume Masiá y Kazuki Masaki darán todo para intentar frenarlo más aún si tenemos en cuenta que todos ellos tienen opciones matemáticas y reales de llevarse el subcampeonato ya que están separados únicamente por 7 puntos. Se esperan tantos inscritos que habrá dos grupos clasificatorios y una carrera de repesca el sábado.

En Moto2 las cosas no están tan claras en lo que al título se refiere, pues se lo juegan entre Eric Granado y Ricky Cardús. El brasileño lidera la tabla con 16 puntos de ventaja sobre el español, que acusa sin duda su ausencia en la carrera inicial de Albacete. En cualquier caso, a priori la de Cheste es una pista en la que Granado se hizo con las dos victorias por lo que tiene las posibilidades bastante a su favor.

El título de la European Talent Cup solamente un cúmulo de circunstancias harían que se le escapase el título a Manu González. El español es líder con 20 puntos ventaja sobre Meikon Kawakami, el único piloto que podría arrebatarle el título. Las opciones del brasileño pasan por una victoria o un segundo puesto y confiar que González no sume cinco puntos en caso del triunfo y no puntúe si Kawakami hace segundo. Otras opciones asegurarían a González el título.

Televisión

Como es habitual, el canal de MotoGP de Movistar+ emitirá en directo todas las carreras del domingo. Igualmente, se podrá ver en se mismo canal pero de la plataforma de Vodafone.

También hay opción de seguirlo gracias al canal de Youtube del FIM CEV.

Recordamos que la jornada de entrenamientos oficiales, sábado, no hay cobertura televisiva y únicamente se pueden seguir los tiempos a través del live-timig del campeonato.

Horarios

Sábado 18 de noviembre

08:45 – 09:20 – Q1 Kawasaki Z Cup Q1 09:30 – 10:10 – Moto3 grupo A Q1 10:20 – 11:10 – Moto3 grupo B Q1 11:10 – 11:50 – ETC Q1 12:50 – 13:25 – Q1 Kawasaki Z Cup Q2 13:35 – 14:15 – Moto3 grupo A Q2 14:25 – 15:05 – Moto3 grupo B Q2 15:15 – 15:55 – ETC Q2 17:10 – Moto3 “last chance”

Domingo 19 de noviembre

11:00 – Moto3 carrera 1 12:00 – Moto2 13:00 – ETC 14:00 – Moto3 carrera 2

Lo último

Lo más leído