Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2017: Moto3 viaja a Le Mans (Horarios y TV)

Fotos: FIM CEV
La segunda cita del FIM CEV tendrá lugar en suelo francés y coincidiendo con la visita del Mundial de MotoGP al Circuito Bugatti. Como es habitual, únicamente tomarán parte los pilotos del Mundial Junior de Moto3, en una prueba especial en cuanto al escenario y, también, el horario del fin de semana.

Tres fines de semana después de arrancar en el trazado manchego del Circuito de Albacete, el FIM CEV desembarca en tierras galas para disputar la segunda ronda de la temporada. Como es habitual en los últimos años, únicamente los pilotos del Mundial Junior de Moto3 afrontarán una carrera especial, ya que se celebra en sábado, está englobada en el cartel del GP de Francia y, además, únicamente cuenta con dos sesiones de entrenamientos, oficiales ambos, y el warm-up.

Al igual que sucediera en la primera reunión de la temporada, la lista de inscritos es apabullante, un total de 46 pilotos buscarán clasificarse (dos menos que en Albacete) aunque en esta ocasión no tendrán que repartirse en dos grupos si no que saldrán a la vez a pista lo que convertirá aún más decisiva la estrategia a seguir para evitar el tráfico en la medida de lo posible.

En cuanto a los candidatos a la victoria, a tenor de lo visto en la primera carrera del año no hay que descartar, obviamente, al vencedor de la misma. Jeremy Alcoba realizó un gran papel, ganando la partida a Makar Yurchenko y a Jaume Masiá. Pero además de los pilotos del podio y Dennis Foggia que se quedó a las puertas del mismo y firmó la vuelta rápida, no hay que perder de vista a otros pilotos que no consiguieron acabar la prueba o lo hicieron retrasados por diferentes motivos. Este es el caso de Raúl Fernández, Ai Ogura, Yuki Cunii, Alex Viu o Vicente Pérez. Todos ellos cuentan como candidatos a los puestos de cabeza, aunque en una categoría tan competida como lo es el Mundial Junior de Moto3, cualquier otro piloto podría asaltar los puestos de cabeza.

En cuanto a la cobertura televisiva, Movistar+ emitirá la carrera en directo a través del dial 58, mientras que el propio FIM CEV a través de su canal de Youtube también emitirá la carrera que, recordemos, se celebra el sábado por la tarde.

Horarios:

Viernes 19 de mayo

12:00 – 12:50: Sesión clasificatoria 1 16:05 – 16:55: Sesión clasificatoria 2

Sábado 20 de mayo

08:30 – 08:45: Warm-up 16:30: Carrera (17 vueltas)

Lo último

Lo más leído