Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2018: Cheste baja el telón con los nuevos campeones

La temporada 2018 del FIM CEV Repsol ha terminado en el Circuit Ricardo Tormo, de Cheste. La no participación en esta prueba del italiano Manuel Pagliani, le daba automáticamente el título de campeón del mundo Junior de Moto3 a Raúl Fernández. El domingo, Xavi Artigas se coronó campeón de la European Talent Cup. Abian Santana hizo lo propio en la KZC.

  • 26/11/18
  • Raquel García
  • FIM CEV
Raúl Fernández es el nuevo campeón del mundo Junior de Moto3

Este fin de semana se han celebrado las últimas carreras de la temporada del FIM CEV Repsol. El fin de semana comenzaba con Raúl Fernández proclamándose campeón del Mundial Junior de Moto3. Su único rival en la lucha por el título, Manuel Pagliani, decidió no participar en esta última cita por problemas personales. Fernández lo tenía fácil para ser campeón el domingo, pero tras el anuncio de Pagliani, el español salió a correr las dos últimas carreras siendo ya campeón del mundo junior.

Raúl Fernández durante la carrera en Cheste

En la primera de las carreras de Moto3, la victoria fue para Ai Ogura. El japonés fue uno de los cuatro componentes del grupo de cabeza que se jugaron la victoria durante las dos vueltas finales. Los otros integrantes del grupo eran Alex Viu, Jeremy Alcoba y Raúl Fernández. El campeón lideró la última vuelta y media, pero prefirió asegurarse una posición en el podio y dejó que la pelea por la victoria estuviera entre Ogura y Alcoba. El japónes se impuso al español en la última curva para cruzar línea de meta primero.

Sergio García consiguió la victoria en la segunda carrera de Moto3. Para el piloto del Estrella Galicia era la última carrera en el FIM CEV antes de dar el salto al mundial. Para García no fue fácil finallizar en primera posición, ya que tuvo que remontar desde la 17ª posición desde la que partía en parrilla. Una bandera roja hizo que la carrera finalizara antes de tiempo, y García era el piloto que había pasado primero por meta en la vuelta anterior. En el podio lo acompañaron Ai Ogura y Can Öncü.

El título de la European Talent Cup llegaba por decidir a Valencia. La carrera se tuvo que disputar a dos mangas, debido a una bandera roja provocada por la caída de Alejandro Diez. Tras la reanudación, la carrera quedó reducida a 5 vueltas. Victor Rodríguez llegó a meta en primer lugar, por delante de José Antonio Rueda y Adrián Fernández. Xavi Artigas realizó una carrera muy inteligente, y fue controlando en todo momento a sus rivales por el título. Finalizó la carrera en quinta posición, puesto que le valió para conseguir ser campeón de la European Talent Cup.

Xavi Artigas es el campeón de la European Talent Cup

En Moto2, la lucha por la victoria estuvo entre Edgar Pons y Héctor Garzó. El piloto local lideró la carrera hasta la últimas seis vueltas, cuando Pons le adelantó y comenzó a marcar un ritmo con el que consiguió abrir un hueco lo suficientemente amplio como para llevarse la victoria. Edgar estuvo acompañado en el podio por Garzó y Jesko Raffin. El suizo finalizó en quinta posición, por detrás de Marc Alcoba y Tommaso Marcon, pero la entrada en meta de manera antideportiva de estos dos hizo que el campeón de Europa de Moto2 subiera hasta la tercera posición.

Abián Santana fue el ganador de la carrera de la European Kawasaki Z Cup. La distancia que consiguió respecto a los otros pilotos le sirvió para poder cruzar meta celebrando el título de campeón de la KZC. Óscar Ibáñez y David Vázquez finalizaron 2º y 3º respectivamente.

Para terminar la jornada, más de 500 motos dieron dos vueltas a la pista valenciana para recordar a Salvador Gascón, que falleció el mes pasado y fue presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Galería de fotos
  • Raúl Fernández es el nuevo campeón del mundo Junior de Moto3
  • Xavi Artigas es el campeón de la European Talent Cup
  • Abián Santana es el campeón de la KZC
  • Jesko Raffin es el campeón de Moto2
  • Raúl Fernández durante la carrera en Cheste
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

FIM CEV

FIM CEV 2019: Yuki Kunii impone su ley en Le Mans

El japonés no ha dado opciones

Al igual que hizo en Valencia, Yuki Kunii ha sido el más rápido en pista. Dominando la carrera desde que (...)

FIM CEV 2019: el campeonato se pone al rojo vivo en Valencia

La lucha estuvo servida en todas las categorías

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha acogido este fin de semana la segunda prueba puntuable del FIM CEV Repsol (...)

FIM CEV 2019: lluvia y el viento para el arranque de la temporada en Estoril

Las condiciones fueron difíciles durante el fin de semana

El Mundial Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup han arrancado este fin (...)

Más noticias de FIM CEV »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por