Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2018: El campeonato arranca en Estoril (Info, horarios y TV)

Fotos: FIM CEV
El invierno también ha llegado a su fin para el FIM CEV, que este fin de semana tendrá en Portugal la primera de sus ocho citas de la temporada. Con los "tronos" vacantes, los pilotos buscarán ocupar los lugares de Dennis Foggia en Moto3, Eric Granado en Moto2 y Manu González en la European Talent Cup.

Por segundo año consecutivo el FIM CEV recala en el Circuito de Estoril, aunque esta temporada lo hace para arranca el campeonato. Después de un 2017 en el que Dennis Foggia se alzó con el título de Campeón del Mundo Junior de Moto3, Eric Granado con el de Campeón de Europa de Moto2 y Manu González con el de Campeón de la European Talent Cup, todo vuelve a comenzar de cero y es que ninguno de ellos luchará por revalidar el título.

En Moto3, con Foggia en el Mundial al igual que otros protagonistas como Jaume Masiá, Alonso López, Makar Yurchenko o Kazuki Masaki, la lucha está muy abierta y pensar en posibles candidatos es difícil. Aún así, la lista de favoritos la conforman un nutrido grupo de pilotos entre los que podemos destacar a Aarón Polanco, Raúl Fernández, Vicente Pérez, Manuel Pagliani, Jeremy Alcoba, Ai Ogura, Aleix Viu o Marc García, todos ellos pilotos con experiencia.

Con Eric Granado en el Mundial de Moto2, Ricky Cardús ausente y con Steven Odeendal y Joey Roberts también en el mundial, los principales candidatos a priori son dos excampeones que vuelven al FIM CEV, Edgar Pons y Jesko Raffin. Tras varias temporadas en el Mundial, ambos regresan al europeo con intención de reconquistarlo, pero no lo tendrán fácil ya que tendrán que enfrentarse a pilotos como Héctor Garzó, Lukas Tulovic y Dimas Ekky.

Con Foggia en el Mundial, muchos buscan ocupar su lugar

Si hacer predicciones en Moto2 y Moto3 es complicado, en la European Talent Cup lo es aún más. La cantidad de inscritos, 48, sumado a la juventud de todos ellos hacen muy difícil prever los resultados que se puedan ver y los favoritos a hacerse con el “1” reemplazando a Manu González en lo más alto.

En esta primera cita serán los pilotos de Moto2 y ETC los que repitan carrera el domingo, mientras que los de Moto3 únicamente tienen por delante una.

Horarios

Domingo 25 de marzo

  • ETC 1 (16 vueltas): 11:00 h
  • Moto2™ (18 vueltas): 12:00h
  • Moto3™ (17 vueltas): 13:00h
  • ETC 2 (16 vueltas): 14:00 h
  • Moto2™ (18 vueltas): 15 h
  • Estos horarios son CET. Recordad que el cambio horario está programado para las 2:00 de la noche del sábado al domingo, cuando se adelantará a las 3:00.

Televisión

Como siempre, en España se podrá ver a través de Movistar+ que ofrecerá en directo todas las carreras el domingo. Los entrenamientos libres y cronometrados no serán emitidos.

Fuera de España, las opciones pasan por BT Sports en Reino Unido e Irlanda, que también emitirán todas las carreras. Sky, en Italia, solamente dará cobertura a Moto2 y Moto3. En Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía se podrán seguir todas las carreras a través del Eurosport Player de Eurosport, mientras que en Portugal Sport TV emitirá todas las carreras.

Motosport TV emitirá todas las carreras en Latino América, Estados Unidos en diferido, mientras que su OTT (Aplicaciones para Smart TV) la emitirá en directo.

En los países que no tengan cobertura del campeonato podrán seguirlo en directo a través del Canal de Youtube del FIM CEV.

Lo último

Lo más leído