SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2019: el campeonato se pone al rojo vivo en Valencia

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha acogido este fin de semana la segunda prueba puntuable del FIM CEV Repsol 2019. Yuki Kunii y Ryusei Yamanaka se repartieron las victorias en Moto3, mientras que Izan Guevara firmó un doblete en Moto3. En Moto2 Edgar Pons se llevó la victoria.

  • 29/04/19
  • David Robledo
  • FIM CEV / Equipos
La lucha estuvo servida en todas las categorías

Después de la lluvia y el frío de Estoril hace tres semanas, el FIM CEV volvía a la acción este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste y lo hacía con unas condiciones climatológicas totalmente diferentes. El sol y las buenas temperaturas permitieron que tanto las tres jornadas de entrenamientos, jueves y viernes libres y sábado cronometrados, como la jornada de carreras se disputase en unas condiciones ideales.

Este fin de semana el Mundial Junior de Moto3 y la European Talent Cup se enfrentaban a dos carreras, mientras que los pilotos de Moto2 solamente tenían una carrera por delante.

Moto3: Territorio nipón

Batalla sin cuartel en Moto3

La primera carera de la jornada fue la de Moto3. A diferencia de lo que suele ser habitual, el japonés Yuki Kunii y el turco Deniz Öncü consiguieron escaparse de sus rivales, amasando una distancia considerable que parecía suficiente para que ambos tuvieran un final de carrera tranquilo. Aunque Öncu parecía destinado a llevarse la victoria, un problema mecánico a falta de cinco vueltas le hizo abandonar, dejando en bandeja el triunfo a Kunii, que cruzó meta con ocho segundos de ventaja frente a Jeremy Alcoba y Davide Pizzoli, que acabó tercero tras protagonizar una espectacular remontada. En el grupo que luchó por el podio también estuvieron Holgado, Artigas, Yamanaka y Nepa, que ocuparon los puestos que van del cuarto al séptimo.

Algo más tarde de lo previsto, arrancaba la segunda carrera del Mundial Junior de Moto3 con una pista mucho más resbaladiza y con el viento empezando a crecer. Una vez más Öncü parecía estar preparado para luchar por la victoria, pero acabó en el suelo en la salida de la curva Doohan después de salir catapultado de su KTM. Ante esta situación, Kunii y Yamanaka se marcharon del resto del grupo para jugarse el triunfo, que finalmente fue a parar a manos de Yamanaka con Kunii segundo. Después de una gran batalla por el tercer puesto del podio, este fue a parar a manos de Daniel Holgado, con Xavi Artigas cuarto y Aleix Viu completando el top5.

Tras el fin de semana hay cambio de líder, con Kunii encabezando la provisional con Xavi Artigas a un punto del japonés y con Baltus y Alcoba a cuatro.

Moto2: Edgar Pons vence una carrera marcada por la bandera roja

Pons lideró Moto2 desde el principio

La carrera de Moto2 arrancó con un sobresalto. En la primera vuelta, la moto de Marcel Brenner comenzaba a perder aceite provocando una caída ya en esta primera vuelta. En lugar de detener la carrera, Dirección de Carrera aguantó a que el pelotón volviera a pasar por la misma zona, lo que provocó una caída múltiple en la que se vieron involucrados Niki Tuuli, Matteo Ferrari y Alessandro Zaccone. Desafortunadamente, Tuuli tuvo que ser retirado en ambulancia debido a las lesiones sufridas.

Una vez limpiada la pista, la carrera volvió a reiniciarse aunque a 12 vueltas. Edgar Pons salió en busca de su primera victoria de la temporada, aunque tuvo como principal rival a un combativo Héctor Garzó que, finalmente, acabó en segunda posición con Pons venciendo la carrera. El tercer puesto del podio lo ocupó Tommaso Marcon, aunque a más de 10 segundos de Edgar.

Precisamente es Pons quien pasa a liderar la general con 16 puntos de ventaja sobre Tuuli y 17 con respecto a Zaccone.

ETC: Guevara se lleva las dos victorias

Izan Guevara fue el gran dominador de la ETC

La European Talent Cup es, sin lugar a duda, la categoría más competida de todo el certamen. De hecho, los 36 pilotos que salieron a las dos carreras ya habían dejado atrás a casi otros 30 pilotos que no consiguieron clasificarse.

Con este panorama arrancó la primera carrera, en la que vimos la esencia de la ETC, con una batalla en grupo que terminó ganando Izan Guevara por algo más de cuatro décimas respecto a Fermín Aldeguer. El alemán Dirk Geiger logró alzarse con el tercer peldaño del podio ganándole la partida a Daijiro Sako.

En la segunda carrera Guevara dio un auténtico recital, liderando con autoridad y aumentando la ventaja vuelta a vuelta para lograr una incontestable victoria frente a un David Muñoz que acabó segundo a más de tres segundos y un Geiger que repitió la posición. Esta vez los dos puestos de podio estuvieron mucho más ajustados, con Adrián Cruces, Lorenzo Fellon, Jose Antonio Rueda, Daniel Muñoz y el brasileño Diogo Moreira cruzando meta a menos de cuatro décimas de Muñoz.

Izan Guevara sale de Valencia líder con 10 puntos de ventaja por delante de un Iván Ortolá que vivió un complicado fin de semana en la carrera de casa. David Muñoz es tercero a 14 puntos del líder.

Galería de fotos
  • La lucha estuvo servida en todas las categorías
  • Batalla sin cuartel en Moto3
  • Izan Guevara fue el gran dominador de la ETC
  • Pons lideró Moto2 desde el principio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: los líderes salen reforzados del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la cuarta ronda

Habitualmente, el FIM CEV visita el Circuit de Barcelona-Catalunya la semana posterior al GP de Catalunya. Este año ha sido (...)

SBK Brasil aplaza su próxima cita para aumentar la seguridad de los pilotos

Aplazada la siguiente carrera del Superbike  Brasil

Tras el abandono de Yamaha, Honda y Kawasaki del Superbike Brasil, la organización ha emitido un comunicado anunciando el aplazamiento (...)

Las fábricas japonesas abandonan SBK Brasil por falta de seguridad

Honda, Yamaha y Kawasaki abandonan SBK Brasil

Superbike Brasil tan solo lleva tres rondas celebradas esta temporada, y ya se ha cobrado la vida de dos pilotos. (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por