FIM CEV 2019: lluvia y el viento para el arranque de la temporada en Estoril

El cambio de condiciones meteorológicas que han azotado a la Península Ibérica durante el final de la semana pasada ha afectado también a la caravana del FIM CEV, que este fin de semana ha vivido la primera cita del año en el Circuito de Estoril. Como decíamos, la lluvia y el viento han sido una constante desde la jornada del viernes, por lo que al llegar a las carreras del domingo todos los pilotos y equipos tenían el trabajo encaminado y se pudieron disfrutar de cinco emocionantes carreras.
La European Talent Cup fue la encargada de inaugurar oficialmente la temporada con la primera de sus dos carreras programadas. En la primera de ellas la lluvia estaba anegada de agua y se convirtió en una auténtica lucha de supervivencia en la que Iván Ortolá fue el más rápido aunque tuvo que vérselas con un correoso Fenton Harrison, que quedó segundo. Una vez cruzada meta, ambos pilotos se tocaron y el británico acabó en el suelo en plena recta. Por fortuna, a pesar de lo aparatoso de la caída, Harrison no sufrió ninguna lesión y pudo estar presente en el podio en el que David Muñoz acompañó a ambos.
En la segunda carrera de la ETC, disputada tres horas después, el estado de la pista había mejorado considerablemente después de parar la lluvia aunque el vencedor volvió a ser Ortolá. Eso sí, tuvo que batirse con Marcos Ruda al que ganó la partida en la misma línea de meta por 74 milésimas. El tercer peldaño de un podio 100% español fue a parar a manos de David Alonso.
Los pilotos de Moto2 también afrontaron dos carreras en el Circuito do Estoril y al igual que en la European Talent Cup la primera de ellas en unas condiciones especialmente delicadas. Con una pista tan compleja Niki Tuuli fue capaz de anotarse la victoria frente a Edgar Pons, mientras que un sorprendente Ramdan Rosli lograba subir al podio confirmando que en condiciones de agua los pilotos malayos tienen una sensibilidad especial.
Mejorando notablemente la situación y ya en condiciones de seco, aunque en unas condiciones delicadas en el arranque, Alessandro Zaccone se llevó el triunfo con Tuuli segundo en esta ocasión. Edgar Pons sumó un nuevo podio, aunque esta vez acabando tercero.
La única categoría que este fin de semana no ha repetido ha sido la del Mundial Junior de Moto3. Allí hemos visto como los “novatos” cogían el mando. La promesa del motociclismo belga, Barry Baltus, que lideró casi de principio a fin aunque tuvo que aguantar los empujes del también recién llegado Xavi Artigas que acabó en la segunda posición. Después de una buena actuación y de salvar una caída en los compases finales de la carrera, José Julián García acabó en tercera posición.
Tras un inicio de temporada tan agitado, la próxima cita del FIM CEV tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste el fin de semana del 27 y 28 de abril.