Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2019: lluvia y el viento para el arranque de la temporada en Estoril

El Mundial Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup han arrancado este fin de semana en el Circuito do Estoril. Como es habitual en estas fechas, el viento, el frío y la lluvia han sido los grandes protagonistas del fin de semana en el que Baltus en Moto3, Tuuli y Zaccone en Moto2 y Ortolá por partida doble en la ETC, se han llevado las victorias.

  • 08/04/19
  • David Robledo
  • Equipos / FIM CEV
Las condiciones fueron difíciles durante el fin de semana

El cambio de condiciones meteorológicas que han azotado a la Península Ibérica durante el final de la semana pasada ha afectado también a la caravana del FIM CEV, que este fin de semana ha vivido la primera cita del año en el Circuito de Estoril. Como decíamos, la lluvia y el viento han sido una constante desde la jornada del viernes, por lo que al llegar a las carreras del domingo todos los pilotos y equipos tenían el trabajo encaminado y se pudieron disfrutar de cinco emocionantes carreras.

La European Talent Cup afrontó dos carreras

La European Talent Cup fue la encargada de inaugurar oficialmente la temporada con la primera de sus dos carreras programadas. En la primera de ellas la lluvia estaba anegada de agua y se convirtió en una auténtica lucha de supervivencia en la que Iván Ortolá fue el más rápido aunque tuvo que vérselas con un correoso Fenton Harrison, que quedó segundo. Una vez cruzada meta, ambos pilotos se tocaron y el británico acabó en el suelo en plena recta. Por fortuna, a pesar de lo aparatoso de la caída, Harrison no sufrió ninguna lesión y pudo estar presente en el podio en el que David Muñoz acompañó a ambos.

En la segunda carrera de la ETC, disputada tres horas después, el estado de la pista había mejorado considerablemente después de parar la lluvia aunque el vencedor volvió a ser Ortolá. Eso sí, tuvo que batirse con Marcos Ruda al que ganó la partida en la misma línea de meta por 74 milésimas. El tercer peldaño de un podio 100% español fue a parar a manos de David Alonso.

La segunda carrera de Moto2 se disputó en seco

Los pilotos de Moto2 también afrontaron dos carreras en el Circuito do Estoril y al igual que en la European Talent Cup la primera de ellas en unas condiciones especialmente delicadas. Con una pista tan compleja Niki Tuuli fue capaz de anotarse la victoria frente a Edgar Pons, mientras que un sorprendente Ramdan Rosli lograba subir al podio confirmando que en condiciones de agua los pilotos malayos tienen una sensibilidad especial.

Mejorando notablemente la situación y ya en condiciones de seco, aunque en unas condiciones delicadas en el arranque, Alessandro Zaccone se llevó el triunfo con Tuuli segundo en esta ocasión. Edgar Pons sumó un nuevo podio, aunque esta vez acabando tercero.

Baltus consiguió una brillante victoria

La única categoría que este fin de semana no ha repetido ha sido la del Mundial Junior de Moto3. Allí hemos visto como los “novatos” cogían el mando. La promesa del motociclismo belga, Barry Baltus, que lideró casi de principio a fin aunque tuvo que aguantar los empujes del también recién llegado Xavi Artigas que acabó en la segunda posición. Después de una buena actuación y de salvar una caída en los compases finales de la carrera, José Julián García acabó en tercera posición.

Tras un inicio de temporada tan agitado, la próxima cita del FIM CEV tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste el fin de semana del 27 y 28 de abril.

Galería de fotos
  • Las condiciones fueron difíciles durante el fin de semana
  • La European Talent Cup afrontó dos carreras
  • La segunda carrera de Moto2 se disputó en seco
  • Baltus consiguió una brillante victoria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: Yuki Kunii impone su ley en Le Mans

El japonés no ha dado opciones

Al igual que hizo en Valencia, Yuki Kunii ha sido el más rápido en pista. Dominando la carrera desde que (...)

El ESBK te da la oportunidad de subirte a una superbike en Montmeló

Disfruta de la Kawasaki Safety Bike Biposto en Montmeló

El Campeonato de España Cetelem de Superbike visitará el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos semanas. Si vas a ir al (...)

Copa Benelli Cetelem (Cartagena): Victoria para Sara Sánchez

Copa Monomarca Benelli-Cetelem en Cartagena

La Copa Monomarca Benelli-Cetelem celebró su primera carrera el pasado fin de semana en el circuito de Cartagena. En esta (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por