SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2019: los líderes salen reforzados del Circuit de Barcelona-Catalunya

Habitualmente, el FIM CEV visita el Circuit de Barcelona-Catalunya la semana posterior al GP de Catalunya. Este año ha sido diferente y lo han hecho una semana antes con unas temperaturas algo más bajas. En estas condiciones Edgar Pons se ha hecho con las dos victorias de Moto2, Carlos Tatay y Jeremy Alcoba se repartieron las victorias en Moto3 mientras que Izan Guevara logró su tercera victoria consecutiva.

  • 10/06/19
  • David Robledo
El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la cuarta ronda

Este fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido la cuarta cita de la temporada del FIM CEV, la tercera en la que están presentes todas las categorías, ya que en Le Mans únicamente los pilotos del Mundial Junior de Moto3 estuvieron presentes. Precisamente los pilotos de Moto3 fueron una de las dos categorías que este domingo han afrontado dos carreras, la otra ha sido la de Moto2, mientras que la European Talent Cup únicamente ha celebrado una carrera.

Moto3: Tatay y Alcoba se reparten las victorias. Alcoba más líder

La primera de las carreras, la encargada de abrir el cartel de carreras estuvo marcada por una bandera roja debido a la caída de Izam Ikmal. Como es habitual en estos casos, la prueba se reemprendió pero con una duración menor, en este caso 10 vueltas. Una vez apagado el semáforo rojo un grupo de cinco pilotos se escapó del resto para jugarse la victoria, pero una caída de Alex Viu en la que, como consecuencia, también se cayeron Xavi Artigas y Denis Öncü, dejó el duelo por la victoria en manos de Carlos Tatay y Barry Baltus. Finalmente Tatay se hizo con la victoria mientras que Baltus cruzó meta en segunda posición con Jeremy Alcoba tercero.

Con algo de retraso debido a las diferentes banderas rojas, arrancaba la segunda carrera de los pilotos del Mundial Junior de Moto3. Los protagonistas fueron prácticamente los mismos, a excepción de Alex Viu que vio como su moto se paraba y no podía tomar parte en la carrera. Si el grupo de la primera carrera fue numeroso, el de la segunda lo fue más aún hasta que las caídas y el ritmo de la prueba dejaron a Jeremy Alcoba, Barry Baltus y Xavi Artigas distanciados del resto. Fue Jeremy Alcoba quien se llevó la victoria con Baltus repitiendo y Artigas como tercer piloto.

Moto2: Pons se lleva las dos victorias

Pons es líder indiscutible de Moto2

Como sucedía en la primera carrera de Moto3, durante la primera carrera lució la bandera roja. En este caso se fue al suelo Leon Orgis, dejando líquido sobre el asfalto. La carrera volvió a comenzar “al sprint”, con 11 vueltas por delante. Edgar Pons no dio opciones a sus rivales y se llevó la victoria con contundencia aunque la batalla por la segunda posición sí estuvo más reñida con Héctor Garzó y Yari Montella cruzando meta separados por menos de una décima.

Afortunadamente, la segunda carrera sí tuvo la duración prevista y Edgar Pons la aprovechó para lograr una gran victoria con casi 10 segundos de ventaja sobre Niki Tuuli, que fue segundo. En cierto modo Tuuli se benefició de la caída de los dos pilotos que habían subido al podio en la primera carrera, ya que Montella perdió el control en una frenada llevándose por delante a Garzó, quedando ambos fuera de carrera. El tercer peldaño del podio se lo adjudicó Tommaso Marcon.

European Talent Cup: Nadie puede con Guevara

Salida de la ETC en Montmeló

La categoría con mayor participación e igualdad del campeonato solamente tuvo una prueba por delante en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en ella se pudo ver la solvencia con la que Izan Guevara es capaz de administrar los finales de carrera. El piloto español fue capaz de anotarse el tercer triunfo de manera consecutiva por delante de Fermín Aldeguer, al que ganó la partida por 69 milésimas. Algo más descolgado, casi a dos segundos del dúo de cabeza, cruzó meta Daijiro Sako, que tuvo que deshacerse de Millán, Rueda y Felón.

Galería de fotos
  • El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la cuarta ronda
  • Salida de la ETC en Montmeló
  • Artigas luchando por el podio en Moto3
  • Pons es líder indiscutible de Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: los líderes salen reforzados del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la cuarta ronda

Habitualmente, el FIM CEV visita el Circuit de Barcelona-Catalunya la semana posterior al GP de Catalunya. Este año ha sido (...)

SBK Brasil aplaza su próxima cita para aumentar la seguridad de los pilotos

Aplazada la siguiente carrera del Superbike  Brasil

Tras el abandono de Yamaha, Honda y Kawasaki del Superbike Brasil, la organización ha emitido un comunicado anunciando el aplazamiento (...)

Las fábricas japonesas abandonan SBK Brasil por falta de seguridad

Honda, Yamaha y Kawasaki abandonan SBK Brasil

Superbike Brasil tan solo lleva tres rondas celebradas esta temporada, y ya se ha cobrado la vida de dos pilotos. (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por