SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV 2019: Yuki Kunii impone su ley en Le Mans

Al igual que hizo en Valencia, Yuki Kunii ha sido el más rápido en pista. Dominando la carrera desde que se ha apagado el semáforo rojo hasta la bandera a cuadros, Kunii no ha dado opciones ni a José Julián García ni a Jeremy Alcoba, segundo y tercero respectivamente aunque a ocho segundos del japonés.

  • 18/05/19
  • David Robledo
  • FIM CEV
El japonés no ha dado opciones

Después de las tres sesiones de entrenamientos oficiales del Mundial de MotoGP ha dado comienzo la carrera programada del Mundial Junior de Moto3. En esta ocasión, como es habitual, de las tres categorías que conforman el FIM CEV solamente la de Moto3 ha estado pendiente.

Las condiciones de la pista han sido igual de complejas para los juniors como lo había sido en las horas previas para los pilotos del Mundial. Arrancando desde la pole, Yuki Kunii ha comenzado la carrera liderando con autoridad y nada más empezar ha comenzado a abrir hueco respecto al resto de sus rivales mientras las caídas se han ido sucediendo en el grupo perseguidor.

De hecho las caídas y el ritmo han propiciado que el grupo perseguidor se haya visto reducido a cuatro unidades poco más de cinco vueltas después de arrancar la carrera. De hecho solamente Alcoba, Baltus, García y Holgado han podido seguir en la distancia a Kunii, que en muy poco tiempo ha logrado cuatro segundos de ventaja.

Vuelta tras vuelta la distancia de Kunii ha ido aumentando hasta superar los ocho segundos. Así pues el interés de la carrera ha quedado en manos de Alcoba, Holgado y García luchando por los dos puestos restantes del podio mientras que Barry Baltus se ha quedado descolgado.

Le Mans ha vuelto a acoger una cita del FIM CEV Le Mans ha vuelto a acoger una cita del FIM CEV

La vuelta final ha sido una auténtica batalla entre los tres contendientes lo que ha permitido a Baltus volver a contactar con ellos y a Carlos Tatay acercarse a todos ellos. Finalmente, con Kunii venciendo claramente, el segundo puesto ha ido a parar a manos de José Julián García con Jeremy Alcoba tercero.

La cuarta posición se la ha adjudicado Holgado con Baltus quinto y Tatay sexto cruzando todos muy cerda entre sí. Xavi Artigas, que defendía el segundo puesto de la posición, ha acabado en la séptima plaza mientras que Adrián Fernández ha cruzado octavo aunque ha sido penalizado y perderá puestos. Deniz Öncü y José Giral han completado el top10.

Galería de fotos
  • El japonés no ha dado opciones
  • La batalla por el podio ha sido intensa
  • Le Mans ha vuelto a acoger una cita del FIM CEV
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: los líderes salen reforzados del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la cuarta ronda

Habitualmente, el FIM CEV visita el Circuit de Barcelona-Catalunya la semana posterior al GP de Catalunya. Este año ha sido (...)

SBK Brasil aplaza su próxima cita para aumentar la seguridad de los pilotos

Aplazada la siguiente carrera del Superbike  Brasil

Tras el abandono de Yamaha, Honda y Kawasaki del Superbike Brasil, la organización ha emitido un comunicado anunciando el aplazamiento (...)

Las fábricas japonesas abandonan SBK Brasil por falta de seguridad

Honda, Yamaha y Kawasaki abandonan SBK Brasil

Superbike Brasil tan solo lleva tres rondas celebradas esta temporada, y ya se ha cobrado la vida de dos pilotos. (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por