Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV Catalunya 2014: Quartararo, Raffin y Noyes siguen dominando

La primera mitad del FIM CEV 2014 está teniendo claros dominadores en las tres categorías. En Moto3 el vigente campeón Fabio Quartararo no da opciones, al igual que pasa con el suizo Jesko Raffin en Moto2 y el estadounidense Kenny Noyes en Superbike, ambos son líderes en sus categorías.

  • 23/06/14
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

Durante todo el fin de semana, el calor ha sido el protagonista de la cita del FIM CEV 2014 con el Circuit de Barcelona-Catalunya . Y a pesar de las elevadas temperaturas, en los entrenamientos del sábado, Fabio Quartararo rodó más rápido que la pole conseguida por Álex Márquez en el Campeonato del Mundo de Moto3 , Jesko Raffin se quedó a menos de medio segundo de la pole conseguida por Tito Rabat en Moto2 y Kenny Noyes, con una moto derivada de serie de entorno a 25.000 € (preparación incluida), a cuatro segundos de la pole de Marc Márquez y su imbatible MotoGP de incalculable valor, siendo más rápido que Di Meglio y Fabrizio.

El domingo el cielo amenazó lluvia durante toda la jornada, sin embargo solamente unas pequeñas gotas de agua en el warm-up de Superbikes, que tan siquiera incidieron en los pilotos, fue toda la precipitación recogida en Montmeló.

Las tres categorías parecen tener líderes sólidos y los tres se hicieron también con los triunfos en la pista catalana.

Quartararo por partida doble

ampliar fotoQuartaro sigue siendo el hombre fuerte de Moto3. ©foto: FIM CEV

120 puntos de los 125 posibles están en el casillero del Campeón del CEV en 2013, el francés Fabio Quartararo. En las dos carreras que se disputaron en el circuito catalán, Quartaro, que también había conseguido la pole, se mostró superior al resto de los pilotos.

En la primera carrera el galo se escapó de sus perseguidores, como viene siendo habitual y se anotó la victoria con relativa comodidad. Más lucha hubo por los dos escalones del podio restante se decidió a favor de Jorge Navarro por delante de Hiroki Ono tras recurrir a la “foto finish”. Marcos Ramírez, que también estuvo en el grupo con Navarro y Ono se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El quinto puesto fue para Gabriel Rodrigo, que terminó por delante de Andrea Migno.

La segunda carrera fue aún más fácil para Quartararo, que repitió escapada. Los puestos de podio se han intercambiado en esta ocasión, con Ono segundo y Navarro teniéndose que conformar con la tercera posición. Gabriel Rodrigo, Daniel Sanchís y Andrea Migno completaron el top6.

Noyes suma y sigue en Superbike. Morales se lesiona

ampliar fotoNoyes y Morales, que luchó por la victoria hasta que se fue al suelo, lesionándose ambos pies. ©foto: Kawasaki Palmeto PLR

Durante todo el fin de semana estaba claro que la victoria se la jugarían el vencedor de las dos carreras en MotorLand, Kenny Noyes y el pluricampeón Carmelo Morales. Aunque la temperatura bajó de cara a la carrera y el resto de pilotos tuvieron la oportunidad de estar más cerca, ninguno pudo seguir el ritmo que desde el primer momento imprimieron los dos favoritos.

Vuelta tras vuelta con Noyes o Morales al frente, dependiendo del momento, cogieron una distancia definitiva que les permitía luchar por la carrera entre ellos sin preocuparse de los pilotos que llevaban detrás. La batalla estaba servida, con Morales en cabeza y Noyes rodando a rueda del catalán, cuando en la zona del Estadio, Carmelo perdía la rueda delantera de su Kawasaki cayendo. Sin embargo lo peor para el piloto del Team Calvo estaba por llegar y es que en su caída fue a parar contra las gomas a toda velocidad tras arrastrar por la escapatoria asfaltada y con grava en los metros finales que no sirvió para parar a Morales . Debido al brutal impacto, Morales se fracturó ambos pies y permanece ingresado a la espera de ser sometido a una operación.

Con Morales fuera, Noyes no tenía que batallar con nadie y cruzó la meta en primera posición, sumando su tercera victoria consecutiva y afianzándose en la primera plaza de la provisional. El segundo puesto fue para Dani Rivas, que con la BMW S1000RR calzada con los neumáticos Dunlop, pudo imponerse a su compañero de marca Iván Silva, que arrastra serios problemas de puesta a punto en su montura.

El cuarto puesto fue para Ángel Rodríguez, que realizó una gran carrera en remontada y que estuvo a punto de alcanzar a Rivas y Silva en el tramo final de la misma. Quién si llegó a los hombres del podio, pero cometió un error que hipotecó sus opciones fue Santi Barragán, que finalmente fue quinto tras luchar con Robertino Pietri, que completó el top6.

Nadie puede con Raffin

ampliar fotoAunque Alt lo intentó, la victoria fue de nuevo a manos de Raffin. ©foto: FIM CEV

El piloto del team Pons está cuajando un arranque de temporada brutal y solamente el “borrón” de Jerez, cuando Porto lo tiró en la curva de entrada a meta, le ha impedido ganar todas las carreras de esta temporada.

En esta ocasión, la carrera fue únicamente a 9 vueltas y es que tras darse la primera salida, una caída múltiple en la que se vieron implicados varios pilotos, entre ellos Mikel Pons, Russell Gómez y Bastien Chesau obligó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja.

En la reanudación, Raffin y Alt se escaparon del resto de pilotos para luchar entre ellos por la victoria, que finalmente fue a parar a manos del suizo, que suma la tercera victoria consecutiva, con Florian Alt cruzando meta a 48 milésimas de Raffin.

Steven Odendaal consiguió su primer podio de la temporada para ganar el puesto a Sebastián Porto. El quinto puesto fue a parar a manos de Alan Techer, que cruzó meta justo por delante de Miroslav Popov. El primer piloto español de la categoría y único dentro del top10 fue Edgar Pons, con la séptima plaza.

Galería de fotos
  • La primera salida de Moto2 acabó con Gómez, Pons y Cheseau en el suelo
  • Kenny Noyes y Carmelo Morales lucharon por la victoria hasta que el segundo se fue al suelo
  • Raffin está realizando un gran inicio de temporada
  • Fabio Quartaro sigue imparable en Moto3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato llega a Albacete (Info, TV y horarios)

El RFME CEV llega este fin de semana a Albacete

Tras casi dos meses y medio de descanso la caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad regresa a la (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por