Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV Jerez 2014: Quartararo, Herrera, Pons y Morales vencen en Jerez

El FIM CEV 2014 se estrenó en Jerez con cuatro carreras que se decidieron en los últimos metros. Fabio Quartararo y María Herrera se repartieron las victorias en las dos carreras de Moto3, mientras que Edgar Pons subió a lo más alto del podio tras la caída de Porto y Raffin. Morales se impuso en Superbike.

  • 07/04/14
  • David Robledo
ampliar foto

El invierno ha quedado por fin atrás para todos los pilotos del recién estrenado FIM CEV 2014. Por primera vez en su historia el campeonato tiene rango internacional, algo que se pudo comprobar, entre otras cosas, al oir los himnos nacionales de los vencedores tras acabar las carreras. También se ha notado la internacionalización del certamen con la llegada de muchos pilotos de fuera de nuestras fronteras, lo que propició que en el Circuito de Jerez fueran más los pilotos extranjeros que nacionales.

Moto3

Antes de comenzar la temporada todas las previsiones apuntaban al vigente campeón Fabio Quartararo como favorito al título y a su compañera de equipo María Herrera como su gran rival y la realidad es que no han defraudado. Durante todo el fin de semana, incluyendo las dos carreras, los pilotos del Estrella Galicia no han dado opción al resto de pilotos, acaparando las dos primeras posciones. En la primera carrera fue Quartararo el que se llevó la victoria, seguido de cerca por Herrera. A 6,5 segundos cruzó la meta Gabriel Rodrigo, el piloto de RBA Racing, el equipo de Aleix Espargaró.

En la segunda carrera se repitió el mismo patrón. Herrera y Quartararo se escaparon del grupo para jugarse la carrera en la última vuelta, mientras el resto del grupo luchaban por la última plaza del podio. En esta ocasión la victoria fue para María Herrera, que superaba en la línea de meta al francés. El tercer ocupante del podio fue el italiano Andrea Migno, que con Aspar-VR46 Team volvía al podio del Circuito de Jerez, algo que no conseguía desde finales de 2011.

Moto2

Edgar Pons consiguió la primera victoria de su carrera en el FIM CEVLa categoría intermedia quedó huerfana de líderes con la marcha de Ramos, Mariñelarena y Syharin al Mundial de Moto2. Sin embargo ese puesto lo quieren ocupar, a tenor de lo visto este fin de semana, Jesko Raffin y Sebastián Porto. Ambos estuvieron luchando por la carrera, primero en la distancia, con Raffin escapado y Porto recortando tiempo y posteriormente en un vibrante mano a mano. Por desgracia para ambos pilotos un error de Porto, que perdió la rueda delantera al forzar en la curva Jorge Lorenzo (entrada a meta) y que en su caída arrastró sin poder evitarlo a Jesko Raffin. Mientras que Porto pudo reemprender la marcha y terminar cuarto, Raffin tuvo que volver andando al box.

Edgar Pons, compañero de Raffin e hijo de Sito Pons, consiguió de esta manera una inesperada victoria, con Florian Alt y Alan Techer en el podio. Uno de los favoritos esta temporada, Ricky Cardús, perdió gran parte de las opciones al sufri una violenta caída en los entrenamientos oficiales, algo que le marcó durante el resto del fin de semana.

Superbike

La carrera de Superbike prometía por lo visto en los entrenamientos una carrera con un gran grupo de pilotos rodando juntos. Sin embargo Dani Rivas envistió a Kenny Noyes a final de Dry Sack en la primera vuelta, tras intentar superar a tres pilotos en la misma frenada, dejando fuera de combate al estadounidense y partiendo el grupo. En un vídeo al que hemos tenido acceso, se ve como Rivas levanta la moto ante el inminente impacto con Noyes, algo que Dirección de Carrera estudiará de cara a tomar una decisión sobre el incidente.

Carmelo Morales consiguió una nueva victoria, pero la primera en la cita inaugural de una temporadaCon Noyes y Rivas fuera de la lucha por la victoria, Morales y Silva se distanciaron del grupo, para ser alcanzados de nuevo por Santi Barragán que aprovechó la bajada de ritmo de Silva y Morales para llegar a ellos y liderar la carrera. Poco después Iván Silva quedó descolgado con problemas en el neumático delantero y Carmelo Morales preparó el ataque para batir a Barragán. De esta manera Morales consiguió la primera victoria de la temporada, con Barragán segundo y Silva completando el podio.

La próxima cita del FIM CEV 2014 tendrá lugar en Le Mans el 18 de mayo, aunque únicamente los pilotos de Moto3 estarán presentes. Moto2 y Superbike volverán a la acción en MotorLand Aragón el 8 de junio.

Galería de fotos
  • Quartararo y Herrera estuvieron todo el fin de semana al frente de Moto3
  • Edgar Pons consiguió la primera victoria de su carrera en el FIM CEV
  • Carmelo Morales consiguió una nueva victoria, pero la primera en la cita inaugural de una temporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Emoción y banderas rojas a partes iguales en MotorLand

Salida de la carrera PreMoto3 en MotorLand Aragón

Casi 180 pilotos se han dado cita en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón para disputar la quinta ronda del (...)

RFME-CEV 2017: El certamen llega a MotorLand (Info, TV y horarios)

El campeonato llega a tierras aragonesas

El RFME Campeonato de España de Velocidad afronta este fin de semana la cuarta cita del año en el circuito (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato alcanza su ecuador en Navarra

La pista navarra acogió la tercera prueba del año

Un circuito extremadamente bacheado fue juez de las carreras del RFME Campeonato de España de Velocidad que ha llegado a (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por