Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV Le Mans 2014: Quartararo se lleva la victoria en Moto3

Fotos: FIM CEV
La primera carrera fuera de España del FIM CEV fue a parar a manos del actual Campeón de Moto3, el francés Fabio Quartararo, que consiguió la victoria delante de su público. Gabriel Rodrigo terminó en la segunda posición, con el japonés Hiroki Ono completando el podio.

El pasado fin de semana el FIM CEV cruzaba las fronteras españolas por primera vez en su historia para disputar la carrera de Moto3. El mítico circuito de Le Mans, que también acogía el GP de Francia de MotoGP, fue el escogido por la organización para internacionalizar un campeonato y una categoría en la que cada vez hay más participación de pilotos no españoles.

Con el resto de categorías que conforman el FIM CEV ausentes, toda la atención del campeonato recaba en Moto3 y en saber si Fabio Quartaro y María Herrera serían capaces de repetir el papel de Jerez.

Una vez se apagó el semáforo, se inició la carrera programada a 17 vueltas, un terrible accidente en parrilla hizo temer por la integridad de los cuatro pilotos implicados. Ante la aparete gravedad del accidente, Dirección de Carrera mostró la bandera roja para que los pilotos fueran atendidos sobre el asfalto y las motos, piezas y líquidos pudieran ser limpiados correctamente. Por fortuna Makar Yurchenko, el peor parado de esta acción, no reviste lesiones de gravedad.

Con este imprevisto y teniendo en cuenta que el FIM CEV se tenía que adecuar a los horarios del resto del Mundial de MotoGP, la nueva carrera estuvo programada a 9 vueltas. Ya en la salida Fabio Quartararo cogió el mando y únicamente María Herrera parecía capaz de seguirle, aunque fuera en la distancia. Sin embargo, cuando los pilotos afrontaban la segunda vuelta, Herrera sufrió una caída al salir despedida de su motocicleta que la dejó fuera de carrera y lo que es peor, la privó de un podio que parecía tener asegurado, ya que el grupo perseguidor estaba ya lejos de la piloto de Oropesa.

Con Quartararo escapado, la emoción de la carrera se centraba en saber qué pilotos lo acompañarían en el podio. Tras una lucha intensa hasta la última curva en un grupo de 6 pilotos, los dos puestos restantes del cajón fueron a parar a manos de Gabriel Rodrigo y de Hiroki Ono. Jorge Navarro, Andrea Migno, Marcos Ramírez, Badley Ray, Albert Arenas, David Sanchís y Luca Marini completaron el top10.

La tercera carrera de la temporada de Moto3 deja como líder destacado en la clasificación provisional a Fabio Quartararo con 70 puntos, 24 más que Gabriel Rodrigo y 25 más que María Herrera, que cae a la tercera posición del FIM CEV en Moto3.

Lo último

Lo más leído