Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV Le Mans 2016: Moto3 viaja a Francia

Fotos: FIM CEV
Como viene siendo habitual en las dos últimas temporadas del FIM CEV, la categoría de Moto3, ahora con rango de Mundial Junior, comparte pista con los pilotos de MotoGP durante el GP de Francia. Marcos Ramírez llega a Le Mans como líder destacado del campeonato.

Por primera vez esta temporada el FIM CEV cruza las fronteras de España y lo hace para recalar en Francia aunque, como es habitual, solamente con la categoría de Moto3. El Mundial Junior será el único representante del campeonato, mientras que Moto2 y Superbike, así como la Kawasaki Z Cup, se quedan en casa.

En el apartado deportivo y teniendo en cuenta los precedentes de Le Mans, donde los dos últimos años la carrera se vio acortada debido a sendas banderas rojas, se trata de la prueba que más incertidumbre genera. A eso también contribuye el hecho de que sea una de las pistas en la que menos experiencia tienen los pilotos y en la que únicamente se celebran las dos sesiones de entrenamientos oficiales, un warm-up y la carrera.

Aún así, Marcos Ramírez será el centro de todas las miradas y es que el andaluz llega como líder con 14 puntos de ventaja sobre Kaito Toba, que junto a Ramírez fueron los dos vencedores en Valencia. Lorenzo Dalla Porta, otro de los pilotos experimentados, buscará recortar distancia en la genera. Jeremy Alcoba, que se mostró muy sólido en el primer fin de semana del FIM CEV 2016 es otro de los pilotos que a priori y junto con el veterano Albert Arenas y el joven Jaume Masiá entran en la lista de candidatos al podio.

Aún así no hay que perder de vista a ninguno de los pilotos de la parrilla, pues como ya se vio Cheste hace menos de un mes, cerca de 20 participantes fueron capaces de rodar en el mismo segundo del “poleman”, que en Valencia fue Dalla Porta.

En cuanto a los horarios, las sesiones clasificatorias tendrán lugar el viernes, mientras que el warm-up y la carrera serán el sábado. Está programada a un total de 17 vueltas y dará comienzo a las 16:30. La única manera de seguir en España vía televisión la prueba será mediante Movistar+, aunque en los países sin cobertura televisiva del campeonato esa cobertura será mediante Youtube.

Lo último

Lo más leído