Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV Motorland 2016: Victorias de Ramírez, Odendaal y Morales

El FIM CEV Repsol, la gran cantera del mundial de MotoGP, deparó un intenso fin de semana en MotorLand Aragón, tercera cita de la temporada que trajo los dobletes de Steven Odendaal en Moto2 y de Carmelo Morales en Superbikes, mientras que Marcos Ramírez se impuso en Moto3.

  • 29/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Más de 7.000 personas se daban cita en esta prueba que volvía a reunir las tres categorías del campeonato tras la prueba de Moto3 en Le Mans.

En SBK, Carmelo Morales, con la Yamaha del Laglisse, perdía momentáneamente la primera posición en beneficio del francés Anthony Delhalle, que protagonizó una gran salida. Sin embargo, Morales no tardo en recuperar la posición y comenzó a imponer un ritmo que solo fueron capaces de seguir Maximiliam Scheib y Santi Barragán. Con los tres pilotos alternándose en cabeza, el punto de inflexión llegó a falta de dos vueltas. Morales, que rodaba primero, cambió el ritmo tratando de escaparse y fue entonces cuando Scheib cometió un pequeño error tratando de seguir al líder que le relegó definitivamente a la tercera plaza. La victoria se la jugaron Morales y Barragán, que protagonizaron una espectacular última vuelta en la que terminó por imponerse Morales con un gran adelantamiento en la curva de entrada a meta. Barragán fue segundo y Scheib tercero. Niko Makinen, quinto, fue el mejor clasificado entre los pilotos privados.

En la segunda carrera, una mala salida lastró las posibilidades de Santi Barragán, que aun así protagonizó una buena remontada que le permitió terminar en el tercer puesto. Por delante, Carmelo Morales firmó el doblete después de imponerse en un emocionante duelo con Maximilian Scheib que se resolvió en un final de infarto, sobre la misma línea de meta, por apenas 43 milésimas. En esta ocasión, el mejor piloto privado fue Óscar Climent, sexto.

ampliar foto

En Moto2, el hombre del día fue el sudafricano del AGR, Steven Odendaal, que logró la victoria en las dos carreras disputadas. En la primera, mediada la prueba, Odendaal sacó a relucir el excelente ritmo que venía mostrando desde el viernes y consiguió abrir un hueco que no pudo cerrar ninguno de sus perseguidores. La segunda posición fue para Tetsuta Nagashima, que aguantó hasta el final la presión de un Alan Techer al que venía remontando tras cometer un pequeño error mientras trataba de dar caza a Odendaal. El portugués Ivo Lopes, decimocuarto, fue el primer clasificado entre los pilotos de Superstock 600.

En la segunda carrera de Moto2 Odendaal no consiguió marcharse en solitario y los aficionados disfrutaron de una carrera en grupo, con seis pilotos rodando en el grupo de cabeza. En las últimas vueltas, Odendaal volvió a marcar un gran ritmo al que esta vez sí respondieron Alan Techer y Tetsuda Nagashima. Pero el sudafricano no aflojo y consiguió cruzar primero la línea de meta, inmediatamente seguido por un Techer que lo intentó hasta el final y un Nagashima que, con su tercer puesto, volvió a subirse el cajón. El mejor entre los pilotos de Superstock 600 fue de nuevo el portugués Ivo Lopes, decimonoveno.

ampliar foto

Esta segunda carrera de Moto2 recortó su distancia a 10 vueltas después de que un espectacular accidente provocara una bandera roja en la segunda vuelta y la consecuente puesta en marcha de un nuevo procedimiento de salida. Los pilotos que se vieron involucrados fueron el estadounidense Michael Aquino, el italiano Jacopo Cretaro y el andorrano Xavi Cardelús. Los tres fueron atendidos y abandonaron el circuito en buen estado.

En Moto3 hasta seis pilotos rodaron en un grupo de cabeza en el que se vieron continuos adelantamientos y cambios de líder. Sin embargo, cuando todo invitaba a pensar en un apretado final por la victoria, el gaditano del Leopard Stratos, Marcos Ramírez consiguió sacarse una vuelta perfecta y entró con más de un segundo de colchón en la vuelta definitiva. El piloto andaluz se adjudicó un triunfo que le refuerza como líder del campeonato. La lucha por las plazas del podio terminó con Alonso López, segundo, y Lorenzo Dalla Porta, tercero. Aleix Viu, del Larresport, fue el mejor entre los pilotos de la subcategoría Moto3 Production.

ampliar foto

Después de las carreras en MotorLand Aragón, las clasificaciones generales del FIM CEV Repsol quedan de la siguiente forma:

– Moto3: Marcos Ramírez (83 puntos), Lorenzo Dalla Porta (68) y Kaito Toba (64).
– Moto2: Steven Odendaal (95 puntos), Alan Techer (72) y Tetsuta Nagashima (36).
– Superbikes: Maximilian Scheib (61 puntos), Santi Barragán (52) y Carmelo Morales (50).

El FIM CEV Repsol volverá a la acción en sólo 15 días en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el próximo 12 de junio. En esta ocasión Moto3 y Moto2 serán las categorías que disputen dos mangas.

Galería de fotos
  • Marcos Ramírez refuerza su liderato en Moto3
  • Carmelo Morales se anotaba el doblete en Superbikes
  • El sudafricano Steven Odeendal ganó las dos carreras de Moto2
  • Segunda vitoria del año para el gaditano Marcos Ramírez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Jerez acoge la última cita (Info y horarios)

El campeonato echa el cierre en tierras jerezanas

El RFME-Campeonato de España llega al final de una nueva edición en el Circuito de Jerez. Solo con tres títulos (...)

Si vas al MotorLand Classic Festival, ¡podrás rodar con Guy Martin!

Guy Martin estará en Motorland

Si dudabas entre asistir o no al MotorLand Classic Festival, ya te despejamos nosotros cualquier atisbo de incertidumbre anunciando que (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por