Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV Portimao: Quartararo y Raffin se coronan en Moto3 y Moto2 y Morales vence las dos carreras de SBK

Dos de las tres categorías del FIM CEV han salido del Autódromo Internacional Do Algarve con los títulos decididos. En Moto3 Fabio Quartararo se ha hecho con el número 1, mientras que Jesko Raffin ha hecho lo propio en Moto2. En SBK Carmelo Morales se ha llevado las dos victorias, aunque el título sigue en juego.

  • 03/11/14
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

Por primera vez en la historia del que fuera CEV y ahora FIM CEV, el campeonato entero cruzaba las fronteras de España para llevar a cabo las carreras en tierras portuguesas. El destino no podía ser otro que el impresionante Autódromo Internacional Do Algarve, también conocido como Circuito de Portimao. Con clima primaveral, se han llevado a cabo las cinco carreras programadas de las que han salido los nuevos campeones de la categoría de Moto3 y Moto2.

Moto3: Quartararo se hace con el título antes de arrancar la carrera

ampliar foto

Aunque era un rumor que circulaba por el paddock, el sábado se confirmaba finalmente que Jorge Navarro no podría participar en la ronda lusa debido a problemas de logística que impedían hacer llegar a tiempo la Kalex con la que ha competido en el Mundial de Moto3 de Malasia a Portimao. Este acontecimiento servía en bandeja el título a Fabio Quartararo, que de esta manera se proclamaba Campeón del FIM CEV en la categoría de Moto3.

Aún así el francés no se relajó en ningún momento para anotarse primero la pole y posteriormente en la carrera del domingo una nueva victoria, además de manera aplastante. Ningún piloto pudo hacer frente al francés, que cada vez ve más cerca su debut en el Mundial de Moto3 de cara al año que viene.

El italiano Niccolò Bulega, el español Marcos Ramírez y el australiano Remy Gardner lucharon hasta la línea de meta por los dos puestos restantes en el podio, que finalmente acabaron en manos de Bulega y Ramírez.

Moto2: Alt y Pons se reparten las victorias. Raffin se corona

ampliar foto

En el peor fin de semana de toda la temporada, Jesko Raffin ha demostrado tener la suerte del campeón de su lado. En la primera carrera Florian Alt, el máximo rival del suizo en la lucha por el título, se hacía con la victoria, con Xavi Vierge y Edgar Pons acompañándole en el podio y con el propio Raffin en la cuarta plaza. Con este resultado la clasificación provisional se apretaba de cara a las dos carreras restantes, la segunda en Portugal y la definitiva en Valencia.

En la segunda de las carreras el patrón se repetía, Alt mandando y Raffin fuera de la lucha por el podio sucumbiendo a los ataques de Vitali y Medina. Sin embargo en la última vuelta, cuando todo parecía complicarse para Raffin y Alt se disponía a ganar de nuevo, un error de Xavi Vierge llevó a ambos al suelo, dejando la victoria en manos de Edgar Pons, con Steven Odendaal segundo y Alan Techer completando el podio. Aunque cruzó meta en quinta posición, Jesko Raffin conseguía el ansiado título.

SBK: Morales vence por partida doble. El campeonato se decidirá en Valencia

ampliar foto

El de SBK está resultando la categoría más disputada, con diferentes pilotos, equipos y fabricantes luchando por alzarse con el título. Durante todo el fin de semana Carmelo Morales ha demostrado estar un paso por delante de sus rivales, en gran parte debido a la falta de presión al no tener tantas opciones de título y poder centrarse únicamente en la victoria.

Gracias a ello Morales venció con autoridad las dos carreras, esperando al momento adecuado para adelantar a sus rivales y no inmiscuirse en la lucha por el título. Por detrás Silva, Noyes y Pietri luchaban por la segunda plaza en ambas carreras. En la primera el segundo peldaño del podio fue para Kenny Noyes, seguido de Iván Silva y el propio Pietri. En la segunda se invirtieron los papeles, con Silva segundo y Noyes tercero, mientras que Pietri tuvo que abandonar por problemas en el cambio cuando faltaban 5 vueltas y rodaba cómodo en la tercera posición.

Después de la doble carrera de Portimao, Iván Silva continúa líder con cuatro puntos de ventaja sobre Kenny Noyes. Más retrasados, aunque aún con posibilidades matemáticas, se encuentras Santi Barragán (que tuvo un fin de semana complicado) a 21 puntos y Carmelo Morales a 24.

La última cita del FIM CEV 2014 tendrá lugar en Circuit de la Comunitat Valenciana dentro de dos fines de semana.

Galería de fotos
  • Portimao ha acogido la penultima cita del año
  • Carmelo Morales consiguió dos grandes victorias
  • Raffin se llevó el título de Moto2
  • Fabio Quartararo ha sido amo y señor de Moto3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Emoción y banderas rojas a partes iguales en MotorLand

Salida de la carrera PreMoto3 en MotorLand Aragón

Casi 180 pilotos se han dado cita en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón para disputar la quinta ronda del (...)

RFME-CEV 2017: El certamen llega a MotorLand (Info, TV y horarios)

El campeonato llega a tierras aragonesas

El RFME Campeonato de España de Velocidad afronta este fin de semana la cuarta cita del año en el circuito (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato alcanza su ecuador en Navarra

La pista navarra acogió la tercera prueba del año

Un circuito extremadamente bacheado fue juez de las carreras del RFME Campeonato de España de Velocidad que ha llegado a (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por