Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV Valencia 2014: carrera para Morales y título para Noyes en SBK

Fabio Quartararo se llevó las dos victorias de las accidentadas carreras de Moto3, mientras que Jesko Raffin, en un final de infarto, se hizo con la de Moto2. En Superbike Carmelo Morales ganó la carrera, pero Kenny Noyes consiguió alzarse con el título.

  • 17/11/14
  • David Robledo
  • FIM CEV
ampliar foto

La última cita del FIM CEV 2014 tuvo lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste. En una jornada soleada, con buena temperatura y poco viento, la pista valenciana fue testigo de excepción de las cuatro últimas carreras del año. Animados por la climatología, miles de aficionados (24.000 según los organizadores) se acercaron hasta el trazado “ché” para disfrutar de un gran día de carreras.

Moto3: Quartararo se despide del FIM CEV por todo lo alto

ampliar foto

Las dos carreras de Moto3 disputadas ayer tuvieron dos elementos en común. Por un lado ambas se vieron interrumpidas por la aparición de una bandera roja debido a un accidente y por el otro Fabio Quartararo se mostró de nuevo inalcanzable anotándose dos nuevas victorias.

En la primera de las carreras el francés tomó la iniciativa tras reemprenderse la prueba y dominó durante las nueve vueltas que duró, eso sí con Jorge Navarro cerca del francés. Desafortunadamente Navarro acabó en el suelo, lo que hizo más sencilla la victoria para el Quartararo. El mundialista Alexis Masbou con su nuevo equipo y Albert Arenas completaron el podio.

Ya en la segunda y de nuevo tras la bandera roja por una dura caída de Jorge Navarro que en un principio hizo temer serias lesiones para el valenciano y que, finalmente, se saldaron con un esguince de tobillo, Fabio Quartararo volvió a imponerse. En esta ocasión fue el argentino Gabriel Rodrigo el que consiguió plantarle cara, aunque tuvo que terminar conformándose con la segunda posición. El tercer puesto del podio fue para el mundialista John McPhee.

Moto2: Raffin ejerce de campeón

ampliar foto

En su última aparición como piloto regular del FIM CEV antes de dar el salto al Campeonato del Mundo de Moto2, Jesko Raffin volvió a demostrar su mejor cara tras las carreras de Navarra y Portiamo. El suizo pasó toda la carrera a remolque de Vierge, Odedaal, Alt y Pons, para poco a poco ir ganando posiciones. En la última vuelta y con Vierge apartado de la lucha debido a una degradación que llegó antes de lo que el piloto preveia en sus neumáticos Michelin, la victoria se decantó del lado de Jesko Raffin, que tuvo la suerte del campeón. Después de que Florian Alt tuviese todo en sus manos para ganar, la aparición de un doblado haciendo caso omiso a las indicaciones de los comisarios, perjudicó al alemán. La situación la aprovechó Raffin para superarlo y terminar el año en lo más alto. El propio Alt y Edgar Pons completaron el podio.

SBK: Noyes se lleva el campeonato y Morales la carrera

ampliar foto

La carrera de Superbike dio la lección de que todo es posible en las carreras y que hasta que hasta que no cae la bandera a cuadros e incluso pasan varias horas, la carrera no se ha acabado. En pista Carmelo Morales consiguió colocarse en primera posición después de superar a sus rivales y aprovechando la retirada del poleman Santi Barragán, que vio impotente como la batería de su ZX-10R se averiaba dejándolo fuera de carrera incluso antes de comenzar la prueba. Por detrás de Morales, Noyes y Silva, los otros dos candidatos al título, estuvieron rodando cerca del líder de la carrera. En los compases finales, mientras Noyes se acercaba a Morales, Silva se acercaba a Noyes, poniendo aún más interesante la lucha por el campeonato. Por desgracia para Iván Silva una caída cuando faltaban tres vueltas para el final ponían fin a sus opciones a título. Finalmente Carmelo Morales se hizo con la victoria, con Kenny Noyes segundo y Robertino Pietri tercero.

Sin embargo una reclamación posterior de Jaime Fernández Avilés, propietario del Team Calvo, contra la tornillería de sujeción de la bomba de freno empleada por Kenny Noyes hizo tener que esperar para saber quien era el Campeón del FIM CEV 2014. Después de que la RFME desestimase en primera estancia la reclamación y la FIM hiciera lo mismo tras el recurso presentado de nuevo por Fernández Avilés, el título recaló finalmente en Kenny Noyes.

Galería de fotos
  • Foto de campeones FIM CEV 2014
  • Carmelo Morales ganó la carrera con Noyes y Pietri en el podio
  • Raffin se hizo con la última victoria de 2014 de Moto2
  • Fabio Quartararo ha terminado el año por todo lo alto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato llega a Albacete (Info, TV y horarios)

El RFME CEV llega este fin de semana a Albacete

Tras casi dos meses y medio de descanso la caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad regresa a la (...)

RFME-CEV 2017: Emoción y banderas rojas a partes iguales en MotorLand

Salida de la carrera PreMoto3 en MotorLand Aragón

Casi 180 pilotos se han dado cita en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón para disputar la quinta ronda del (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por