Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM CEV Valencia 2016: Primeros triunfos del año

Más de 15.000 aficionados se dieron cita en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para la prueba inaugural del FIM CEV Repsol 2016, donde Ramírez y Toba en Moto3, Granado y Odendaal en Moto2, Scheib en SBK y Carrau en la Kawasaki Z Cup se han anotado los primeros triunfos del presente curso.

  • 18/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • FIM CEV
ampliar foto

El Mundial Junior de Moto3 nos dejaba dos vibrantes carreras, sin duda las más apasionantes del día. En la primera de la jornada, Jaume Masia se colocaba en cabeza partiendo desde la sexta plaza. El italiano Lorenzo Dalla Porta le daba la alternativa, seguido de un grupo con Dennis Foggia, Marcos Ramírez, Kaito Toba, Ayumu Sasaki, Jauma Masia y Jeremy Alcoba. Todos iniciaban un festival de adelantamientos, habitual en la categoría, hasta que a pocos giros de la conclusión, el gaditano Marcos Ramírez lanzaba su ataque. Errores descartaban a Kaito Toba, Lorenzo Dalla Porta y Jaume Masia en la lucha por el triunfo y finalmente Ramírez se imponía a Foggia y Alcoba, dando la primera victoria al Team Leopard Stratos KTM.

El la segunda carrera del Moto3 pronto se destacaban en cabeza Ramírez y Toba, mientras que a cierta distancia rodaban Skinner, Foggia, Dalla Porta, Iuerchenko y Jeremy Alcoba, peleando por la última plaza del podio. Los dos primeros del grupo se veían involucrados en una caída, perdiendo posiciones para ceder protagonismo al resto. La carrera no ha quedado sentenciada hasta los últimos metros, en que Kaito Toba ha sabido tapar muy bien los huecos para alzarse con la victoria con la Honda del Team Asia, seguido de Ramírez y Dalla Porta. Destacar que Aleix Viu, del Honda Larresport, se ha impuesto en ambas carreras dentro de la nueva categoría de Production.

ampliar foto

Eric Granado, con la Kalex del Promoracing, pasaba por meta en solitario en la primera carrera de Moto2, tras deshacerse de Odendaal, Gardner y Techer. Remy Gardner, en su debut en la categoría, acababa perdiendo comba con ellos, victima de una dolorosa lesión en los dedos una mano. Odendaal entraba segundo, tras destacarse de Techer en el último tercio de carrera. En la segunda carrera, Granado, de nuevo se colocaba líder destacado, pero se iba al suelo en un violento ‘highside’, después de apenas dos vueltas. El sudafricano Odendaal tomaba la cabeza de carrera, seguido de Gardner, que pasó a liderar algunas vueltas. Finalmente Odeendal tomaba de nuevo la iniciativa y se marchaba en solitario camino de su primera victoria en el FIM CEV, pilotando la Kalex del AGR. Alan Techer y Federico Fuligni le acompañaban en el podio. El italiano Jacopo Cretaro fue el primer piloto entre las Superstock 600 en ambas carreras.

La carrera de Superbikes se ha disputó a sólo 14 vueltas por motivos de seguridad, debido a las dudas planteadas con los neumáticos Michelin. Barragán, Medina, Scheib y Morales formaban el grupo cabecero hasta el ecuador de la carrera, momento en el que Morales, vigente campeón, tomaba la delantera. Barragán perdía posiciones tras salirse recto en una curva. Con Morales rumbo a su primera victoria del año, llegaba el golpe de efecto de la carrera: su neumático trasero perdía presión y así acababa la carrera del de Castellar del Vallés. Esto dejaba en bandeja al chileno de BMW, Maximilian Scheib, su primer triunfo en el FIM CEV, mientras que Medina y Barragán le seguían en el cajón. Entre los pilotos privados el mejor fue Niko Mäkinen, con Yamaha.

La Kawasaki Z Cup cerraba la jornada con victoria de Dani Carrau, que ya se había impuesto en la carrera disputada el sábado.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Le Mans, los días 6 y 7 de mayo, donde se celebrará la segunda cita de la temporada, aunque únicamente con la categoría de Moto3.

Galería de fotos
  • Maximilian Scheib, ganador de la categoría Superbike del FIM CEV Valencia 2016
  • Moto3, la categoría más disputada del FIM CEV
  • El gaditano Marcos Ramírez, vencedor de la primera carrera de Moto3
  • Toba venció la segunda carrera de Moto3
  • El brasileño Granado se llevó la primera manga de Moto2
  • Odeendal, vencedor de la segunda carrera de Moto2
  • El chileno Scheib ganó su primera carrera en el CEV de SBK
  • Carrau se impuso en las dos mangas de la Kawasaki Z Cup
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

¿Cuánto corren las motos eléctricas más rápidas?

Las motos eléctricas más rápidas 4

¿Cómo son los prototipos más rápidos? ¿Cómo se comporta en carrera una moto eléctrica? ¿Cuáles son sus reacciones y sensaciones (...)

Guy Martin abandona las carreras urbanas temporalmente

Guy Martin se subirá a la Honda seis cilindros en Julio

El matrimonio entre Guy Martin y Honda ha durado menos de lo esperado. Tras los problemas que han tenido durante (...)

FIM CEV 2017: Dennis Foggia y Eric Granado estrenan Estoril

Granados y Foggia mandan en el Circuito de Estoril

Después de dos semanas el FIM CEV ha regresado a la acción en el Circuito portugués de Estoril. El (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por