Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2017 (8H Suzuka): Lleno de estrellas de MotoGP y SBK

Fotos: Equipos
La parrilla de salida de las 8 horas de Suzuka contará este año con nuevos protagonistas de renombre. Hasta el momento se ha confirmado la participación de Jack Miller, Takaaki Nakagami y Sylvain Guintoli, del Mundial de MotoGP, y Stefan Bradl, Alex Lowes y Michael van der Mark, del Mundial de SBK.

La caravana del Campeonato del Mundo de Resistencia aterrizará en Suzuka los días 28 y 30 de julio. Coincidiendo con el periodo vacacional de los pilotos de MotoGP y Superbike, cada vez es más común ver algunos rostros conocidos en la parrilla de salida.

Después de dos victorias consecutivas de Yamaha, Honda quiere volver a ganar en casa. La fábrica del ala dorada tendrá ocho equipos oficiales en las 8 horas de Suzuka, con presencia de pilotos del MotoGP, SBK del FIM CEV, entre otros. El MuSASHI RT HARTPRO contará con Takahashi y los debutantes Miller y Nakagami. Por su parte, Bradl y Aegerter formarán parte del F.C.C. TSR Honda.

A pesar de que la fábrica nipona quiere volver a ganar, Yamaha no se lo pondrá fácil. Para esta temporada el equipo oficial de la fábrica de Iwata, tras la salida de Pol Espargaró, cuenta con una nueva incorporación, el Bicampeón de las 8 horas de Suzuka y piloto de SBK, Michael van der Mark. Completarán el equipo los vigentes campeones, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga.

Otro piloto de MotoGP que veremos en la parrilla de salida será el francés, Sylvain Guintoli, que participará con Takuya Tsuda y Joshua Brookes a lomos de una Suzuki GSX-R. Otro piloto que veremos en las 8 horas de Suzuka será Raffaele De Rosa, actual piloto del WorldSBK con el Althea BMW. El piloto italiano se unirá al equipo de referencia del gigante alemán, el Team Motorrad39, y compartirá box con Daisaku Sakai y Christian Iddon.

Estos pilotos de Mundial MotoGP y Superbike completarán la habitual parrilla de salida del FIM EWC que este año celebra el 40 aniversario de las 8 Horas de Suzuka. Además, los pilotos del Mundial de Resistencia se juegan el título en el trazado nipón, sólo un punto separa al SERT del GMT94, ganador de las últimas tres carreras.

Lo último

Lo más leído