Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2017: Llegó el momento de las 8 Horas Oschersleben

Fotos: EWC
Este fin de semana el Mundial de Resistencia aterriza en el trazado alemán Motopark de Oschersleben, donde se disputará la tercera cita de la temporada. El GMT94 después de su gran actuación en las 24 horas de Le Mans logrando la victoria, este año es el favorito para subirse al cajón más alto.

El Circuito Motopark de Oschersleben ya está preparado para acoger la tercera ronda de la temporada del FIM Endurance. Los pilotos del Mundial de Resistencia volverán a saltar a la acción después de un mes de parón. Tras la gran actuación durante las 24 horas de Le Mans y después de llevarse el triunfo el pasado año en el trazado alemán, el GMT94 es el favorito para alzarse con la victoria.

La clasificación del Mundial de Endurance llega a Oschersleben muy ajustada, 24 puntos separan al líder, el Suzuki Endurance Racing Team, del tercer clasificado, el GMT94, pero el ganador de la prueba se volverá a casa con 30 puntos más en su casillero.

Otro de los grandes favoritos para hacerse con la victoria este fin de semana, es el YART, equipo oficial de Yamaha y de Bridegestone, que lideró la pasada edición durante más de seis horas, aunque finalmente tuvieron que abandonar por un problema técnico. Lógicamente, el Suzuki Endurance Racing Team, será el rival a batir al liderar la tabla clasificatoria. En Alemania, como ya hicieran en Le Mans, correrán con la GSX-R 2016

Los pilotos de Superstock intentaran mantener el buen nivel que mostraron durante las 24 horas de Le Mans, donde el Tati Team Beaujolais Racing, el Moto Ain CRT y el Yamaha Viltaïs Experience consiguieron terminar dentro del top 10 de la general, octavos, novenos y decimos respectivamente. Por su parte los equipos alemanes el Voelpker NRT48 Schubert-Motors by ERC y el GERT56 HMT by RS Speedbikes, intentaran llevar los colores de BMW a lo más alto.

Esta será la vigésima edición de la Speedweek alemana, aunque la primera vez que se disputo una prueba de resistencia fue en 1998 con las 24 horas de Oschersleben, no fue hasta un año más tarde cuando la prueba comenzó a formar parte del FIM EWC. Este año vive un nuevo cambio, al disputarse en el mes de mayo en lugar de durante los meses de verano.

Lo último

Lo más leído