Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FIM EWC 2018 (8H de Eslovaquia): victoria para el Yamaha YART

Doblete Yamaha en las 8 Horas de Eslovaquia, tercera prueba puntuable para el Mundial de Resistencia 2018. YART y GMT94 estuvieron acompañados en el podio por el FCC TSR Honda, que mantiene el liderato en la provisional del campeonato.

  • 14/05/18
  • fimewc
  • FIM EWC
YART 2018: Broc Parkes, Marvin Fritz y Max Neukirchner

La escuadra austriaca formada por Broc Parkes, Marvin Fritz y Max Neukirchner ha ganado la segunda edición de las 8 Horas de Resistencia de Eslovaquia, imponiéndose por poco más de medio minuto sobre el Yamaha GMT94 de David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio, que se colocan segundos en la provisional tras el FCC TSR Honda France (Freddy Foray, Alan Techer y Josh Hook), que fue tercero (115 y 116 puntos, respectivamente). Las tres estructuras completaron 224 vueltas al trazado de 5.922 km.

El YART alcanzó el liderato a la hora y media de carrera, una posición que ya no abandonarían en las 6 horas y media restantes. El GMT94 cuajaba una excelente actuación y lo intentó hasta el final, mientras que el TSR ejerció de líder y Foray marcó la vuelta rápida de carrera: 2’04“185.

A una vuelta de los tres mejores equipos de la temporada se situaron el Honda Endurance Racing (Sébastien Gimbert, Grégory Leblanc y Erwan Nigon), seguido por el BMW NRT48 (Kenny Foray, Stefan Kerschbaumer y Peter Hickman).

Resultados 8 Horas de Eslovaquia 2018

Otros equipos punteros que deberían haber luchado por los puestos de cabeza, como el Suzuki SERT (Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black), el Kawasaki Bolliger (Roman Stamm, Robin Mulhauser y Sébastien Suchet) o el Kawasaki SRC sólo pudieron finalizar en 7ª, 8ª y 9ª posición. El equipo más laureado de la historia no encuentra su sitio y carece de la estabilidad que en el pasado les hizo intocables. Tras un stop and go en los entrenos del viernes debido a los neumáticos, los problemas de frenos de Le Mans también reaparecieron. El SRC pintaba como el “equipo verde” más fuerte pero una caída de Randy de Puniet en los primeros compases de la prueba junto a un problema por falta de gasolina les hicieron perder el contacto con los cinco equipos de cabeza.

En la categoría Superstock (SST) la victoria fue para el equipo Yamaha Viltaïs Experiences, que cruzó la meta en 10ª posición, seguidos por el Suzuki Atomic 68 y el BMW Gert56. A falta de 10 minutos para el final, el Suzuki Junior Team tuvo que abandonar por rotura de motor.

Galería de fotos
  • YART 2018: Broc Parkes, Marvin Fritz y Max Neukirchner
  • Repostaje Yamaha GMT94 en las 8 Horas de Eslovaquia
  • Podio final 8 Horas de Eslovaquia 2018
  • Primeras vueltas de las 8 Horas de Eslovaquia 2018
  • Yamaha (333) Viltais Experiencie, ganadores de 8 Horas de Eslovaquia de Supeorstock
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

FIM EWC 2019 (Bol d'Or): victoria para el F.C.C. TSR Honda France

Victoria para el FCC TSR Honda France en el Bol D'Or

El actual Campeón del Mundo de Resistencia 2018, el F.C.C. TSR Honda France, no ha podido empezar la nueva temporada (...)

David Checa firma con el Team SRC Kawasaki France

David Checa ficha por el Team SRC Kawasaki France

Pensar en el GMT94 Yamaha es pensar en David Checa y, al revés, pues nos cuesta imaginarnos al piloto español (...)

Bridgestone, Campeón del Mundo de Resistencia con F.C.C. TSR Honda

Bridgestone Campeona del Mundial de Resistencia

Bridgestone ha sumado éxitos este fin de semana: los tres primeros equipos de las Ocho Horas de Suzuka (Yamaha, Honda (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por