Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2018 (8H Suzuka): InformaciĆ³n y televisiĆ³n

Fotos: FIM EWC
Este fin de semana el Mundial de Resistencia llega a su fin. Como sucede estos Ćŗltimos aƱos, la prueba mĆ”s mĆ­tica de la temporada, las 8 Horas de Suzuka, serĆ” la encargada de desvelar el nuevo CampeĆ³n del Mundo. Ahora ha llegado el turno de que repasemos cuales son las opciones que tenemos para seguir toda la acciĆ³n en pista desde casa.

La prueba mĆ”s mĆ­tica del calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia, las 8 Horas de Suzuka, ya estĆ”n aquĆ­. Este fin de semana se disputa la quinta y Ćŗltima prueba de la temporada. Como ya es habitual, el trazado nipĆ³n, propiedad de Honda, va a ser el encargado de coronar al nuevo campeĆ³n del FIM EWC.

Para la 41ĀŖ ediciĆ³n la parrilla de las 8 Horas de Suzuka no estarĆ” plagada de pilotos de MotoGP, ya que por el calendario no han podido desplazarse hasta el paĆ­s nipĆ³n, pero por el contrario encontraremos numerosos rostros conocidos del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Con tres victorias consecutivas de Yamaha en casa del mƔximo rival, la fƔbrica del ala dorada harƔ todo lo posible por reconciliarse con la victoria y conseguir recuperar el honor en casa. AdemƔs esta temporada Honda llega con opciones de ganar el tƭtulo, algo que no sucede desde 2001.

Las fĆ”bricas japonesas han sacado toda la artillerĆ­a pesada para conseguir un nuevo triunfo. El Yamaha Factory Racing con Lowes, van der Mark y Bakasuga, intentarĆ”n conseguir la cuarta victoria consecutiva para la fĆ”brica de Iwata. Kawasaki no se queda atrĆ”s, para la mĆ­tica cita ha llamado al TricampeĆ³n del Mundo de Superbike, Jonathan Rea, a Leon Haslam y Kazuma Watanabe. Por su parte Honda tampoco quiere perderse la fiesta y tras 10 aƱos de ausencia el HRC volverĆ” a pista con Takumi Takahashi, Takaaki Nakagami y PJ Jacobse.

TĆ­tulo en juego

Esta temporada la emociĆ³n volverĆ” a estar asegurada, ya que el tĆ­tulo de CampeĆ³n del Mundo vuelve a estar en juego. El F.C.C. TSR Honda y el GMT94, buscarĆ”n hacer el mejor resultado para llevarse el mundial a casa. El equipo francĆ©s del ala dorada lo tiene mĆ”s de cara, ya que cuenta con 10 puntos de ventaja, pero en Suzuka todo puede pasar.

El GMT94 se despide del Mundial de Resistencia en las 8 Horas de Suzuka

Por su parte el GMT94 necesita cruzar la lĆ­nea de meta, al menos, en decimocuarta posiciĆ³n y que su rival no puntĆŗe para poder lograr el tĆ­tulo. AdemĆ”s los pilotos del equipo galo, David Checa, NiccolĆ² Canepa y Mike Di Meglio, harĆ”n todo lo posible por recortarle la diferencia de puntos a su mĆ”ximo rival, ya que esta serĆ” la Ćŗltima carrera del GMT94 en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

ĀæDĆ³nde verlo?

Como viene siendo habitual esta temporada la acciĆ³n en pista del Campeonato del mundo de Resistencia solo se podrĆ” seguir a travĆ©s del canal temĆ”tico Eurosport. El canal deportivo darĆ” cobertura a la carrera a travĆ©s de Eurosport2. Eso sĆ­ todos los aficionados que quieran seguirlo en directo tendrĆ”n que madrugar, ya que la emisiĆ³n arrancarĆ” a las 4:15 de la madrugada del domingo 29 de julio. A partir de las 10 de la maƱana la emisiĆ³n pasarĆ” a Eurosport1, donde se podrĆ” ver el desenlace de la prueba.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo