Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2018: vía libre a motos eléctricas e híbridas

Fotos: SMN
El Mundial de Resistencia continúa su proceso de renovación y para la temporada 2017-2018 modificará la categoría Open/Experimental para incluir monturas eléctricas e híbridas, que ya podrán competir en el Bol d'Or de este año.

Siempre que hablamos del Campeonato del Mundo de Resistencia pensamos en las veloces y sofisticadas Superbikes y pocas veces nos acordamos de las otras tres categorías que pueblan la parrilla. Además de Superstock y Supertwin encontramos las monturas Open/Experimental, es decir, motos no homologadas para la serie, o de serie pero con modificaciones fuera del reglamento EWC en motor, parte ciclo y chasis. Es la única categoría que acepta chasis artesanal. Se admiten motores con sistemas no atmosféricos (turbo, compresor) de 800 cc/3 cil. y 1000 cc/2cil, además de tetracilíndricos de serie de 1.000 cc y tricilíndricos de 1.200 cc. Su peso mínimo es de 160/165 kg. Se reconocen por el dorsal blanco con fondo verde y faros amarillos.

Ahora esta categoría, la menos numerosa y dedicada casi en exclusiva a la Metiss con suspensión alternativa, se verá ampliada con la posibilidad de participar con moto eléctricas e híbridas, una apuesta por la tecnología y las emisiones no contaminantes. así, la Resistencia recupera una categoría que sólo está presente regularmente en la Isla de Man con el TTXGP y que se probó en 2013 con la disputa de la Copa Mundial FIM eRoad Racing consistente en 8 carreras por Europa y América.

La semana pasada vimos que ya se comenta la posibilidad de incluir motos eléctricas en la categoría Moto3 del FIM CEV y el CIV Italiano, la duda reside ahora en la autonomía de estas motos para plantear una carrera de 8 ó 24 horas de duración. ¿Repostajes para cambiar neumáticos y baterías?

Lo último

Lo más leído