Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Final de la vuelta al mundo en Manhattan

Alicia Sornosa y el escritor Miquel Silvestre entran en la isla neoyorkina de Manhattan y terminan la vuelta al mundo juntos, tal y como la empezaron en septiembre de 2011 cuando partieron desde el Encuentro BMW Riders de Formigal.

  • 16/08/12
  • la Ruta de los Exploradores Olvidados
  • Miquel Silvestre

Tras culminar en Alaska el proyecto personal de Silvestre, la Ruta Exploradores Olvidados (REO), a Alicia le quedaba pendiente cruzar Norteamérica para llegar al extremo continental y convertirse en la primera española en circunnavegar el planeta en moto.

Los viajes en motocicleta son sinónimo de libertad. Libertad de salir, de parar, de seguir o de desviarse. Libertad de juntarse, de separarse y de reencontrarse. Y esto es lo que han hecho los protagonistas de esta aventura. Dos BMW. Miquel y Alicia, Alicia y Miquel. Por separado o juntos, estos viajeros no han dejado de sorprender, de conmover y de trabajar. De los miles de kilómetros recorridos a lo largo del último año queda un impresionante legado de reportajes, fotografías y vídeos que permiten documentar los cinco continentes.

La aventura comenzó en Alejandría. Egipto, Sudán, Etiopia y Kenia ofrecieron el colorido africano. De Nairobi volaron a Bombay. Tras cruzar de costa a costa el caos circulatorio de la India, separaron sus caminos en Madrás. Alicia embarcó hacia Australia y Miquel se dirigió por tierra hasta Nepal. Tailandia, Malasia, Indonesia fueron los pasos previos para convertirse en el primer español en llegar a Filipinas en moto. Por su parte, Alicia aprendía a manejarse sola en Oceanía recorriendo el suroeste de la Terra Australis y la Isla de Tasmania. De Melbourne voló a Los Ángeles y puso rumbo hacia Vancouver.

Ver más vídeos de Ruta de los Exploradores Olvidados.

Allí llegó Miquel desde Manila y se encontró con una viajera curtida que no se arredró a la hora de viajar sola hasta Alaska mientras él atendía compromisos en Canadá. Reencontrados en el pequeño pueblo de Tok, emprendieron juntos de nuevo la que sería la gran aventura americana: llegar a Inuvik, en el Círculo Polar Ártico, tras recorrer una pista de grava de más de 700 kilómetros. Tras eso, Valdez, donde se completó la Ruta Exploradores Olvidados junto a otros dos viajeros españoles: Domingo Ortego y Fernando Quemada. Con los deberes hechos, tocaba emprender el largo camino al Este.

Unas veces juntos y otras separados, fueron quemando etapas: Sturgis, Chicago, Toronto… y finalmente, Nueva York, la capital del mundo, perfecta metáfora del logro conseguido. Desde la Gran Manzana, ambos volarán a España para atender sus respectivos compromisos, entre los que destacan el recibimiento que le han preparado a Miquel en Tres Cantos para el 15 de septiembre y la intervención de Alicia Sornosa en el Evento BMW Riders 2012 de Formigal donde se proyectarán sendos documentales: uno será el resumen del histórico viaje de la primera española en completar la vuelta al mundo y el otro el apoteósico culmen de la REO.

Pero esto no será el final de sus caminos pues ambos pondrán proa a Sudamérica para iniciar una nueva aventura. ¿Juntos o separados? El destino lo decidirá porque los viajes en moto son sinónimos de libertad. De libertad de arrancar, de parar, de juntarse o de separarse. Sea como sea, seguro que será tan interesante seguirlos en su ruta panamericana como lo ha sido hacerlo en su vuelta al mundo.

Galería de fotos
  • Miquel Silvestre y Alicia Sornosa han terminado su viaje alrededor del Mundo
  • Final del viaje en Manhattan
  • Miquel Silvestre y Alicia Sornosa en Manhattan
Final de la vuelta al mundo en Manhattan
Dani
2012-08-26 26 ago 2012

Enhorabuena por conseguir completar la REO, a sido apasionante seguiros!!!

Final de la vuelta al mundo en Manhattan
Marieta
2012-08-21 21 ago 2012

Felicidades por tratar de hacer que sean menos olvidados. Os sigo desde el hotel Goha (Gondar). Buena ruta de vuelta a casa…si es el caso: Marieta.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de la Ruta de los Exploradores Olvidados

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por