Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Finalizan los test de Moto2 y 125cc en Jerez

El italiano Claudio Corti ha sido el mejor piloto en Moto2 y en 125cc Márquez finaliza liderando de estas jornadas.

  • 29/03/10
  • Mariano Hinjos
  • Dorna, Repsol Media
ampliar foto

Finaliza la pretemporada en el Circuito de Jerez. Se acabaron los ensayos, la próxima vez que los pilotos de 125 y Moto2 vuelvan al trazado jerezano será con motivo del primer gran premio del año los días 1 y 2 de Mayo.

125cc

Márquez, Espargaró, Terol y Efrén Vázquez, han sido los pilotos que han marcado la pauta en estos entrenamientos del octavo de litro. Hoy los entrenamientos han estado acompañados en parte por algo de lluvia y la bajada de las temperaturas.

Marc Márquez ha dominado los entrenamientos. Su adaptación a la Derbi RSA está al nivel que el piloto busca y este podría ser su año, ya que hemos podido ver al piloto realizar una pretemporada impecable, incluso en condiciones adversas.

Los pilotos Bancaja, encabezados por Nico Terol, salieron a la pista sobre las once y media, rodando hasta las tres de la tarde. Se ha notado la prudencia en la jornada, ya que la lluvia ha enturbiado en parte el ritmo de los pilotos, que buscan llegar a Qatar al 100%.

Marc Márquez

«Hoy hemos completado 34 vueltas, apenas lo necesario para rodar el motor, calentar un poco, y realizar un medio-simulacro de carrera, de unas 15 vueltas. He podido marcar un buen ritmo y he vuelto a obtener el mejor tiempo. Las conclusiones han sido muy positivas, porque he podido dar cinco vueltas en 1 minuto y 46 segundos, y el resto en 47 bajos y medios, lo cual es un muy buen ritmo.»

«Tanto el equipo como yo estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho, porque ha sido muy bueno toda la pretemporada. No hemos tenido caídas, excepto una sin importancia en el Circuit de Catalunya por culpa de un charco, y siempre me he sentido seguro con esta moto. Ha sido mucho tiempo sin carreras, pero ahora ya empezamos y estoy preparado para Qatar.»

Nico Terol

«Estoy muy satisfecho con el transcurso de este último día. Nada más hacer el rodaje he llegado fácilmente a tiempos rápidos, eso quiere decir que tengo mucha seguridad con mi moto. Tenemos una base muy buena para la Aprilia, y conseguimos un ritmo y tiempo buenos con relativa comodidad. Antes de que arreciara el viento he marcado un 47.4 y me he colocado primero de la tabla. Tendría que haber montado la goma blanda para llegar a girar en 46, aunque ha cambiado la condición y no ha podido ser. De todas maneras estoy muy contento con las conclusiones de este test. Hemos mejorado el grip del tren trasero, introduciendo una pequeña novedad en la amortiguación, y aparte de eso no hemos desarrollado mayores cambios. Despido este ensayo con muy buen sabor de boca, sabiendo que estoy entre los pilotos más rápidos, y tranquilo porque tenemos todos los reglajes en su sitio, para optar a lo máximo en Qatar.»

Bradley Smith

«Hoy he empezado a sentirme mucho más cómodo sobre la Aprilia. Hemos vuelto a un setting de suspensiones, que nos fue muy bien en el Gran Premio de Jerez de 2009. Y gracias a eso he recuperado la confianza al pilotar. El único inconveniente que nos ha sobrevenido hoy, ha sido una falta de potencia en el motor, la velocidad punta no era suficiente. Pero es un problema aislado, que podemos controlar. Respecto a la pretemporada, creo que tenemos todo claro, después de todo el invierno he recuperado totalmente mis sensaciones de pilotaje, y creo que estamos en la dirección correcta. En estos momentos, sólo nos queda descansar, y esperar a que la temporada dé comienzo en Qatar.»

Resultados

  1. Marc Márquez (Derbi) 1:46.492
  2. Pol Espargaró (Derbi) 1:46.767
  3. Nicolás Terol (Aprilia) 1:47.245
  4. Sandro Cortese (Derbi) 1:47.337
  5. Efren Vázquez (Derbi) 1:47.435

Moto2

Último día para probar reglajes, pero enturbiados por lluvia y viento, que retraso el inicio de los entrenamientos hasta pasadas las 14 horas.

El límite de 750 kilómetros de rodaje ha limitado los test de muchos pilotos, que han tenido que recortar en número de vueltas, entre ellos los pilotos del Mapfre Aspar Team. Julito Simón sólo completó 41 vueltas, mientras que Di Meglio rodó 26. Julián ha buscado en todo momento dejar la moto lista para la cita de Qatar y se puede decir que los días previos han servido para afinar la RSV.

El italiano Claudio Corti (Suter) ha terminado liderando estos test en el cómputo global. Hoy alcanzó el mejor tiempo de la sesión en 1.44.044, superando a Toni Elías, que se quedo a 1.44.077 como mejor marca de los tres días. Tercero ha sido Karel Abraham (RSV) con 1.44.291.

Julián Simón

«El día de hoy ha sido más productivo que el de ayer, además hemos conseguido mejorar tanto los tiempos como el ritmo. En esta jornada nos quedaban dos gomas por probar, y una nueva combinación para el amortiguador trasero, un poco distinta a todo lo visto hasta ahora. En todo momento me he sentido más cómodo a los mandos de la RSV, además he mejorado bastante mi vuelta rápida. No estamos lejos del mejor registro de hoy, con lo que estoy satisfecho. Todavía nos queda rematar algunos aspectos de ciclística, pero me voy muy contento a Qatar. Sabiendo que en breve será el inicio del Mundial 2010, y el próximo entrenamiento en el que participe pertenecerá al primer gran premio del año. Allí, estoy convencido de que tanto la RSV como yo nos mostraremos a un nivel óptimo, y podremos luchar por los puestos de cabeza.»

Mike Di Meglio

«Para bien o por mal los tres días de test en Jerez han concluido ya, y el arranque de la temporada está a la vuelta de la esquina. Aunque no haya completado muchas vueltas, por no exceder el kilometraje del motor, me he sentido muy a gusto pilotando. Creo que estamos en la dirección adecuada, y progresivamente vamos evolucionando. Está claro que deberíamos avanzar más rápidamente, porque la pretemporada ya ha llegado a su fin, pero estoy confiado, porque cada día entiendo mejor cómo pilotar esta moto de cuatro tiempos. En estos tres días he recabado muchísima información, he ampliado mis parámetros, y comprendo bastante mejor la RSV. Aunque no he firmado ningún registro extraordinario, he trabajado muchísimo, y seguro que pronto veré toda mi labor recompensada. En esta pretemporada hemos trabajado mucho, pese a que las condiciones no nos han acompañado, así que estoy.»

Galería de fotos
  • Claudio Corti, el más rápido en los test de Moto2 en Jerez 2010
  • Marc Márquez cierra los últimos test del año con dominio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por