Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Finalizan los test de MotoGP en Valencia con Marc Márquez a la cabeza

Fotos: motogp.com
Con el final de estos test se da por terminada la temporada 2013 de MotoGP. Han sido tres días de test en Valencia con los prototipos de 2014, donde Marc Márquez ha vuelto a ser el dominador absoluto.

En ausencia de Yamaha, que decidió que Lorenzo y Rossi no rodaran en la jornada de ayer, han finalizado los test oficiales de MotoGP en Valencia, con Marc Márquez que ha vuelto a ser el dominador de la jornada. Tras decidir de entre los tres prototipos con los que rodó ayer por el que podría ser su montura definitiva de 2014, el flamante Campeón del Mundo de MotoGP ha rodado en un tiempo casi idéntico del que le valió la pole en Valencia (1’30,287)*, siendo el más rápido en el cómputo global de las tres jornadas.

Segundo fue el sorprendente Bradley Smith (Montser Yamaha Tech3). Sin duda motivado por la llegada de Pol Espargaró al equipo satélite de Yamaha, el de Oxford ha rodado en un meritorio 1’30,598, siete décimas por debajo de su tiempo en el Gran Premio.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) se ha situado tercero, en una jornada en la que ha tenido oportunidad de probar el prototipo de Honda para 2014. Tras el alemán se ha clasificado Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). El de Castellar ha sido el que más vueltas ha rodado en la jornada de ayer, un total de 70, llevando a cabo un amplio programa de trabajo con la RC213V.

Por su parte, Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha marcado un crono de 1’31,229, ligeramente peor al conseguido el martes, sin duda mermado por la caída que ha sufrido a primera hora de la mañana, cuando apenas había completado ocho vueltas.

Uno de los más sonrientes en Valencia es Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), radiante con su Yamaha a la que poco a poco se va adaptando, sin que ello le impida rodar en unos cronos más que aceptables en esta primera toma de contacto, a 1 segundo y 2 décimas de Márquez

Por detrás de él en la clasificación encontramos a Andrea Iannone (Pramac Racing), que ha llevado a la primera de las Ducati hasta la séptima plaza, a 1.3 de Marquez tras completar 69 vueltas.

Jornada importante también para Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing). Tras una primera jornada dedicada a adaptarse a la novísima FTR Yamaha, Aleix ha sido capaz de marcar un destacado crono de 1’31,644, más que aceptable para una moto acabada de nacer.

Con chasis nuevo pero al parecer con los mismos problemas, Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha sido noveno con una Ducati con la que ha dado apenas 36 vueltas y sin mejorar su tiempo del martes. Algo más activo ha estado su nuevo compañero de equipo, Cal Crutchlow, en plena adaptación al particular comportamiento de la Ducati, con la que hoy ha dado 45 vueltas, acabando la jornada con un tiempo de 1’31,875.

Estrenando también montura y equipo está Nicky Hayden (Power Electronics Aspar) y con la nueva Honda RCV1000R de la que ha confesado que hay mucho margen de mejora a la vez que mucho trabajo por delante. Lo mismo sucede con su compañero de equipo Hiroshi Aoyama, otro de los pilotos más activos de la jornada, al completar un total de 60 vueltas a Valencia en la búsqueda de los reglajes adecuados para una moto acabada de nacer.

La clasificación de la jornada la ha completado el norirlandes Michael Laverty (Paul Bird Motrsport), que estrenaba el prototipo Aprilia 2014 que pilotó Espargaró en el Gran Premio.

Para la mayoría de los pilotos éste ha sido su último test de pretemporada. La próxima cita será en Sepang, de 2 al 4 de febrero de 2014.

Lo último

Lo más leído