Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Fjord Motopark: un circuito para Noruega

Noruega quiere un circuito, y para realizarlo cuenta con Dromo Design, el estudio de arquitectura italiano que ha participado en diversos proyectos y reformas de algunos de los circuitos más conocidos de Italia y otras partes del mundo.

  • 26/06/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Dromo
ampliar foto

Fjork Motorpark es un proyecto que contempla la construcción en Karmoy (Noruega) de un circuito para realizar actividades de motor. Noruega no es precisamente un país que destaque en el mundo de las dos o las cuatro ruedas, pero no es ajeno a la globalización de las competiciones, y se hace necesario contar allí con una infraestructura de este tipo.

El proyecto contempla la construcción de un complejo sobre una superficie de 60 hectáreas, en el que habrá un circuito permanente de velocidad y otras diferentes pistas: karting, off-road, etc. Dispondrá de un enlace directo con el aeropuerto internacional de Haugesund.

El circuito de velocidad tendrá una longitud de 3.300 metros, con cuatro variantes diferentes que permitiría contar con entre 14 y 23 curvas. Su anchura será de 10 metros, y tendrá una recta de 400 metros, con una pendiente máxima de 30 metros. Dispondrá de homologación FIM y FIA, aunque sus estas dimensiones no podrá albergar carreras del Mundial de MotoGP o SBK.

El diseño es obra de Dromo, un conocido estudio de arquitectura italiano, autor de circuitos como el de Termas de Río Hondo, o Varano (Italia), y que también ha participado en las reformas de Imola, Misano y Mugello.

Galería de fotos
  • Fjork Motorsport, un circuito para Noruega.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuitos de velocidad

El Circuito de Vallelunga se renueva

Vista aérea del Circuito de Vallelunga

El Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga (Roma) se somete a obras de mejora en sus instalaciones sin alterar su calendario (...)

Los responsables de Spa Francorchamps quieren que MotoGP corra allí

GP Bélgica de 1981

Nathalie Maillet, responsable del circuito belga de Spa Francorchamps, declaraba recientemente que está estudiando seriamente el que este mítico trazado (...)

Donington Park tiene un nuevo propietario, Motorsport Vision

Donington Park ha sido adquirido por Motorsport Vision

Motorsport Vision, el promotor que se encarga de organizar el BSB, Campeonato Británico de Superbikes, se ha hecho con los (...)

Más noticias de Circuitos de velocidad »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por