Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Flexit sidecar: A medio camino entre el pasado y el futuro

Si pensabas que lo habías visto todo en el mundo de las motos y, sobre todo, de los sidecares, te traemos el Flexit sidecar. Un sidecar carenado y con una rueda que toma las curvas inclinando.

Los sidecares tienen la gran ventaja de permitir que más usuarios se suban a la moto y viajen, además, de una manera más cómoda. Por otro lado tienen un problema y es que la distribución de peso y sus características hacen que puedan volcar, con el consecuente peligro para la integridad física que supone sufrir un accidente así.

Para intentar evitar este peligro nacieron los Flexit sidecar, que a su vez tomaban la idea de principios de los años ’30 del siglo pasado en el que la rueda del side no era fija, si no que inclinaba a la par que la misma moto. Los Flexit, en lugar de llevar la rueda en el lateral, la lleva en el medio, por lo que el mismo se mantiene en una posición de equilibrio. Además, la rueda lleva freno y en la cabina se incorporan tomas de aire.

Lo positivo del invento es que la distancia entre ejes es menor que en el lateral y junto a su sistema, muy parecido en funcionamiento al que podemos ver en los scooter de 3 ruedas, hace que volcar sea más difícil que en un side convencional.

Aunque este invento suene moderno, la realidad es que se trata de algo, como se puede ver el vídeo, en el que trabaja de igual manera con pasajero que sin pasajero. Por cierto, otra parte muy interesante, para el pasajero, es que la cabina queda cerrada al más puro estilo de los aviones de combate.

Por cierto, la Yamaha FJ1200 con Flexit incorporado está a la venta por uno 4.400 €, eso sí, te tocaría ir a buscarlo a Australia…

Lo último

Lo más leído