Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Fonsi Nieto vuelve a MotoGP

El piloto madrileño ficha por el Octo Pramac Ducati para las dos próximas temporadas. El que fuera subcampeón del mundo del cuarto de litro en 2002 se reestrenará en la categoría reina en los test posteriores al Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

  • 10/11/17
  • Irene Moreno
  • Octo Pramac Ducati
Fonsi Nieto regresa al MotoGP de la mano del Octo Pracma Ducati

El último Gran Premio de la temporada viene cargado de noticias, una de las más llamativas es el regreso de Fonsi Nieto a MotoGP. El piloto madrileño ha fichado por el Octo Pramac Ducati para dos temporadas, donde desarrollará la labor de coach de Danilo Petrucci y Jack Miller.

Se retiró en febrero de 2011, como consecuencia de la fea lesión que sufrió en un pie tras una caída en el GP de Indianápolis que pudo costarle la vida por las complicaciones derivadas del tratamiento que recibió en el hospital. Ahora el expiloto ha declarado lo duro que fue, “cuando te retiras por un accidente y tu cabeza te pide seguir corriendo, la mejor forma para no pasarlo mal es mantenerse un poco alejado”.

Tras el fallecimiento de su tío Ángel Nieto el pasado mes de agosto, Fonsi Nieto ha decidido ligarse de nuevo a la caravana mundialista, “al pasar lo que le ha pasado este año a mi familia, con todo lo que llenaba a mi tío, pues me volvió el gusanillo de hacer algo en las carreras y estoy seguro de que a mi tío le hubiera encantado verme aquí ahora. Hubiera estado casi más feliz que yo viéndome en mi nuevo papel”.

Fonsi Nieto ha asegurado que tenía ganas de volver al mundial “la idea surgió hablando con Paolo Campinoti, que es amigo de la familia. Le comenté que tenía ganas de hacer algo y nos pusimos de acuerdo en tres minutos. Estoy muy feliz de volver a estar aquí”.

Fonsi Nieto acompañado por sus primos y Campinoti

Sobre el nuevo papel que va a desarrollar lo tiene claro “con la telemetría, los datos son muy fáciles de mirar y hay que saber interpretarlos. Mi trabajo va a ser conocer a los pilotos e intentar transmitirles ese ‘perrerío’ que yo tenía y las estrategias que empleaba. También quiero aprender mucho de ellos, porque es uno de los mejores equipos del Mundial. Me han acogido como uno más. Este GP va a ser de toma de contacto y el martes ya trabajaré en el test. Creo que puedo aportar bastantes cosas”.

Fonsi Nieto también ha hablado sobre lo pilotos con los que va a trabajar, “Petrucci es un piloto más consolidado que quizás necesite más cosas técnicas que pueda ver yo en la pista, porque ahí hay cosas que se ven que no dice la telemetría”, mientras que con Miller asegura que tendrá más trabajo, “con él igual tengo más trabajo, porque es más joven y pegará un cambio grande de Honda a Ducati”.

Con este nuevo fichaje la familia mundialista contará con un Nieto más en la parrilla, Fonsi con esta nueva labor se une a Pablo, Jefe de equipo del Sky VR46, y Gelete, coach en el Reale Avintia, y ha declarado “siempre hemos sido una familia muy unida y ellos son los primeros que querían que volviera. Y mi tío también, así que va un poco por él esto”.

Galería de fotos
  • Fonsi Nieto regresa al MotoGP de la mano del Octo Pracma Ducati
  • Fonsi Nieto acompañado por sus primos y Campinoti
  • Fonsi Nieto vuelve a MotoGP de la mano del Octo Pracma Ducati
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por