Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ford se pasa a los scooter eléctricos con el Ford OjO

Fotos: Ford
No hay demasiados casos de fabricantes de automóviles que diversifiquen su negocio hacia el ámbito de las motos pero Ford ha anunciado durante el CES de Las Vegas el acuerdo al que ha llegado con OjO Electric para vender bajo licencia el Ford OjO Commuter Scooter, un vehículo eléctrico urbano.

El Ford OjO Commuter Scooter no va a romper ningún récord de potencia como el Ford Mustang, o de capacidad como la pick-up F-150, pero sí servirá para llevarte de un lado a otro en trayectos urbanos, a una velocidad más que suficiente e incluso con capacidad para llevar la compra del día.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) que se está celebrando en Las Vegas, Ford ha anunciado el acuerdo al que había llegado con OjO Electric para vender bajo la denominación Ford OjO Commuter Scooter estos pequeños vehículos eléctricos.

Presentados hace algún tiempo, el OjO tiene un motor de 500 W que le permite alcanzar una velocidad de 36 km/h y su batería cuenta con la suficiente carga como para hacer aproximadamente 40 km. Más que suficiente para la mayoría de trayectos urbanos y además, en algunos países, se puede conducir sin carnet. El peso no llega a 30 kg y soporta una carga máxima de casi 140 kg.

Ford OjO

El interés de Ford por este tipo de scooter (con un precio de venta de aproximadamente 1.700 euros) reside tal y como declaraba Matt Monroe, Director de Marketing “en poder ofrecer a nuestros clientes un transporte versátil mundial.”

Todo parece indicar que el Ford OjO se trata de un primer paso ante la llegada del SUV eléctrico de la marca oval, pudiendo ofrecerse incluso como un paquete conjunto a imagen y semejanza de la Honda Motocompo de los años 80. Los colores ofertados en el scooter coincide con la paleta de colores del fabricante estadounidense.

Lo último

Lo más leído