Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Forés comienza la defensa del 1 en el IDM con dos podios en Lausitzring

Fotos: IDM
El vigente campeón del Campeonato de Alemania de Motociclismo, el español Xavi Forés, ha comenzado la defensa del título conseguido en 2014 con dos terceros puestos por detrás de Markus Reiterberger que consiguió las dos victorias y Max Neurkichner que hizo lo propio con la segunda posición.

Después de un largo invierno, el IDM Superbike ha vuelto a ponerse en marcha. De los grandes certámenes europeo ha sido el menos madrugador, reuniendo a su parrilla en el siempre espectacular circuito de Lausitzring, otrora sede del Mundial de Superbikes en sus visitas a Alemania.

A pesar de que Xavi Forés partía como favorito después de ganar el campeonato de 2014 y que parte de las miradas estaban centradas también en el subcampeón y nuevo piloto de Yamaha Max Neurkichner, ninguno pudieron hacer nada por arrebatarle las dos victorias a Markus Reiterberger, que con su BMW S1000RR se hizo con los dos triunfos de manera incontestable. Neukichner tuvo que conformarse con la segunda posición en ambas carreras, aunque pudo plantar cara a Reiterberger en algunos momentos de las mismas.

Quien no pudo acercarse a los dos pilotos alemanes fue el español Xavi Forés, que después de remontar tuvo que conformarse con completar el podio, algo que lo deja en la tercera posición de la general cuando aún quedan por delante ocho fines de semana de competición, el próximo de ellos en Zolder en dos fines de semana.

Tras acabar las carreras, Forés declaraba: «Ha sido un fin de semana bastante difícil para nosotros. Hemos tenido muchísimo trabajo que todavía no hemos solucionado. Al final he salvado los muebles con dos podios, pero no es ni de lejos a lo que aspiramos. Vamos a pensar ya en Zolder para pelear por la victoria, hay que ser competitivos desde ya. Agradezco a todo el equipo el trabajo que han hecho, ha sido complicado también para ellos».

Lo último

Lo más leído